Foro motos Keeway
Para acceder al contenido completo del Foro y evitar la publicidad ¡REGISTRATE! es muy facil y totalmente gratuito te esperamos


Foro motos Keeway
Para acceder al contenido completo del Foro y evitar la publicidad ¡REGISTRATE! es muy facil y totalmente gratuito te esperamos


Foro motos Keeway
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro motos Keeway

Comunidad ☜★☞ Moteros
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Google
Últimos temas
» VOGE SR4 Max
¿Que aceite le pongo al motor? Empty12.04.23 14:44 por Admin

» Keeway RK V 200 Naked
¿Que aceite le pongo al motor? Empty07.12.22 19:44 por Invitado

» REVIEW NUEVA ZANELLA CRUISER X1
¿Que aceite le pongo al motor? Empty20.11.22 18:01 por Admin

» NEW 2021 BENELLI TRK 800 - MOVING CLOSER TO PRODUCTION
¿Que aceite le pongo al motor? Empty27.03.21 4:00 por Admin

» Lifan KPV150 Adventure
¿Que aceite le pongo al motor? Empty27.03.21 2:06 por Admin

» Llega Benelli a la Argentina
¿Que aceite le pongo al motor? Empty08.03.21 17:31 por Admin

» KEEWAY RKV 200 GS FACTORY
¿Que aceite le pongo al motor? Empty25.11.20 19:42 por Admin

» Moto custom Keeway Speed Cruiser 250
¿Que aceite le pongo al motor? Empty25.11.20 19:35 por Admin

» Me presento
¿Que aceite le pongo al motor? Empty10.07.20 6:59 por Admin

Palabras claves
embrague taller mondial manual carburador keeway sport zanella speed repuestos venta despiece styler suzuki motomel
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro motos Keeway en tu sitio de bookmarking social
Tweetter

 

 ¿Que aceite le pongo al motor?

Ir abajo 
AutorMensaje
Гость
Invitado




¿Que aceite le pongo al motor? Empty
MensajeTema: ¿Que aceite le pongo al motor?   ¿Que aceite le pongo al motor? Empty20.07.16 0:56

¿Que aceite le pongo al motor?
Esta sera una pregunta que te habrás hecho muchas veces

¿Que aceite le pongo al motor de mi auto? ¿la mas cara, un sintético, un monogrado?

Primero sepamos a grandes rasgos que función cumple el aceite. No solamente lubrica sino que tiene que mantener limpio el motor y también refrigerarlo, ya que en su interior las temperaturas varían según el lugar y su desempeño. Por ejemplo en la cabeza del pistón la temperatura es elevadísima en el momento de la combustión, llegando casi a los 1200grados centígrados. Por todo esto y demás es que el aceite debe ser el indicado si queremos tener nuestro automóvil en condiciones y sin sobresaltos.

Hoy por hoy en el mercado tenemos muchas marcas de aceites lubricantes, pero empecemos por separarlas por tipos. Dentro de la calidad mineral, tenemos los monogrados (SAE 30, 40, 50) y los multigrados (SAE 15W40, 20W50 y 25w60). Por otro lado están los semisinteticos y los sintéticos, en lo mas alto de los aceites lubricantes. Lo primero que te puedo recomendar y sin equivocarme es evitar el uso del aceite normal (común), ya que este carece de formulación para cualquier tipo de motor y no cumple con las normas de lubricación y mucho menos con las actuales. Lo mas indicado seria aceite mineral, sintético o semisintetico (depende mucho el modelo del motor) por ejemplo, un motor de gama baja con un multigrado mineral o semisintetico. Uno de gama media inyección llevaría semisintetico o sintético. Uno de alta gama multi valvular inyección es recomendable un sintético 100 % .

La diferencia de los aceites la marcan las prestaciones de los motores. Su baja o elevada preformase hace que el aceite cumpla o no con los requisitos de lubricación. No siempre el mas pesado es el mejor, si bien el reloj te puede marcar mas presión de aceite eso no significa que el lubricante esta cumpliendo con su cometido. Pues el momento de mayor desgaste del motor se produce cuando lo ponemos en marcha. En ese momento la fluidez debe ser prácticamente instantánea en lubricar la cabeza del pistón y árbol de levas entre otros. Cuando usamos aceites monogrados SAE 40 o 50 lo que estamos haciendo es retardar la lubricación en los lugares mas críticos y aumentando el desgaste en el motor. Otra cosa que sucede es la perdida de viscosidad en los momentos de marcha ya que todos los motores trabajan a altas temperaturas provocando que el aceite se licue logrando mayor desgaste en las partes de nuestro motor.

En cambio con los multigrados SAE 15W40 20W50 y 25W60 tenemos mas protección desde el momento de arranque y en la marcha, ya que su formulación esta preparada para variar y mantener la viscosidad en altas temperaturas. De esta forma la protección en nuestro motor es mucho mayor.


Ya tenemos una idea de como conoser cada tipo de aceite según el sae o viscosidad, ahora vamos a diferenciarlos según el grado API .

La calidad del aceite se mide principalmente en dos categorías de servicio, una americana y la otra europea, la americana, API (instituto americano del petróleo ) la europea ACEA (asociación de constructores europeos de automoviles). ¿Como identificar los aceites según estas normas?

El grado API es mas fácil de observar ya que se forma con dos letras la "S" en primer lugar nos indica que es un aceite apto para nafta , la segunda letra corren en orden alfavetico de la "A" a "M" y a medida que pasamos de una letra a la otra el grado del aceite es superior y puede reemplazar a la otra.( Ej.. Un aceite con un API "SA" es de inferior calidad que uno con un API "SB" y así sucesivamente).

Cuando en el grado API la primer letra es una "C" estamos frente a un aceite apto para motores diesel , la segunda letra corre por orden alfavetico de la "A" a la "J" Con el agregado de los números 2y4 estos indican que el aceite es apto para 2y4 tiempos (Ej.. CF-4,CF-2).

Niveles API y características de los aceites que podemos encontrar en plaza

Recuerde siempre elegir el aceite para su automovil basandose en las recomendaciones del manual del fabricante,y tenga siempre en cuenta, que el API que indica el manual, puede cambiarlo por uno mayor sin problemas y la marca de aceite de su agrado ya que son todas compatibles entre si .

API para nafteros

Nivel API "SA" evitemos este aceite ya que carece de propiedades, lo llamamos normal o común (no apto)

Nivel API "SB" año 1930: Con poca protección antidesgaste, (no apto)

Nivel API "SC"año 1964: En este aceite ya se incorpora aditivos dispersante en poca cantidad (puede usarse en gnc en periodos muy cortos de 3000 o 4000 km en vehículos de modelos viejos) (poco recomendable)

Nivel API "SD" año 1968: Misma característica del anterior solo que en este se incorpora antidesgaste e inhibidor de corrosión .

Nivel API "SE" año 1972: Este api sigue siendo similar a los dos anteriores incorporendose aditivos inhibidores de corrosión antiespuma y antidesgaste.

Nivel API "SF" año 1980: Este api incorpora mayor protección a la oxidación del aceite mas protección antidesgaste (puede usarce en motores tradicionales con gnc entre 4000 y 5000 km dentro de una aplicación moderada)

Nivel API "SG" año1989: En este api encontramos que el aceite mejora el control sobre la oxidación del aceite y el desgaste, que el anterior (puede usarse en motores de condición moderada ,a carburador o gnc en periodos de 4000 a 5000 km)

Nivel API "SH" año 1993: Mejor protección que el nivel anterior (puede usarse en motores con carburador o inyección y gnc por periodos de entre 4000 o 5000 km)

Nivel API "SJ" año 1996: En este api se introdujo aparte de controlar los depositos de residuos de carbón herrumbre y desgaste, encontramos mas fluides en bajas temperatura ,mas protección en alta revoluciones y menor consumo de aceite .(puede usarse en motores con carburador, inyección y gnc por periodos de 5000km)

Nivel API "SL" año 2001: Este api nos indica que este aceite fue desarrollado para proveer de superior resistencia antioxidante a altas temperaturas mejorando el arranque en frío reduciendo el desgaste de las piesas del motor mas comprometidas y economizando combustible (puede usarse en todo tipo de motor con carburador, inyección o gnc por periodos de 5000 a 8000km)

Nivel API "SM" año 2004: Este api fue definido para los aceites destinados a los motores de ultima generación y los anteriores,tanto como vehículos de pasajeros y particulares,de máxima protección en arranque en frío, limpieza interna del motor ,antidesgaste y economía de combustible.


API para motores DIESEL

Nivel API "CA" año 1940: Un aceite de muy pocas prestaciones para cualquier tipo de motor (no apto )

Nivel API "CB" año 1949: Si bien en este año se mejoro el control sobre los depositos y desgaste hoy es un aceite (no apto)

Nivel API "CC" año 1961: Para motores de aspiración natural, turbo o sobrealimentados de la época . aceite muypobre para los motores de hoy (no apto)

Nivel API "CD" año 1955: Con las mismas prestaciones que la anterior con algunas mejoras en antidesgaste(no apta)

Nivel API "CE" año 1983: Aceite para turbos o sobre alimentados con mas control sobre los deposito de carbón y espesamiento del aceite por oxidación y desgaste ( puede usarce en motores con tarea liviana y la duración es de 4000 km )

Nivel "CF-4" año 1990: Aceite para motores turboalimentados de uso pesado especialmente en rutas .

Nivel API "CF" año1994: Aceite apto para diesel turbo o sobrealimentados si bien mejora la limpieza sobre los pistones, menos degaste del motor y puede usarse gas oil con diferente contenido de azufre; supera al api "CD" pero no reemplaza al "CE"

Nivel API "CG-4" año 1994: Este es un aceite para motores diesel de uso severo mejorando la limpieza del motor, menos consumo de aceite,menor desgaste en las partes mas exigidas y apto para el uso de combustible con menos azufre .

Nivel API "CH-4" año 1998: Aceite para motores diesel de uso severo que soporta el uso de gas oil con poco o mucho azufre, mejorando mucho el control de la limpieza del motor,resistencia a la oxidación del aceite y evitando el excesivo desgaste del motor .

Nivel API "CI-4" año 2002: Comparado con los anteriores este aceite a mejorado mucho en el cuidado del motor reduce el desgaste,mejora la limpieza de los depositos sobre los pistones ,mejorando el arranque en frío sobre todo en vehículos de alta velocidad .

Nivel API "CJ-4" año 2006: Es asta el momento el mas alto api de aceite para diesel,esta destinado a motores de alta velocidad estan compuestos para soportar todas las calidades de gas oil (cuanto mejor calidad es el combustible mas se alarga la vida útil del aceite y la duración de nuestro motor) por lo tanto este nivel api supera a todos los demas .

Recuerden que todos los aceites lubricantes tienen que traer impreso en su etiqueta

el sae (graduación de viscosidad de aceite ej.. "20w 50" ) y el api (característica y calidad del aceite ej.. "SM" )
Volver arriba Ir abajo
 
¿Que aceite le pongo al motor?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aceite para el motor
» Que aceite usar para motos hasta 250 cm3 ?
» Problemas De Motor y Posibles Soluciones
» Qianjinag World (Keeway Motor)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro motos Keeway :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: