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 Keeway - Benelli TXM 200 Motard

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Откуда : Buenos Aires - Argentina

MensajeTema: Keeway - Benelli TXM 200 Motard   18.10.11 0:08

Keeway TX 200 Enduro

Otra gran creación de la industria china Keeway es la TX 200 SM, una súper moto elaborada, en este caso tocada como con una barita mágica por la antiquísima y muy conocida Benelli, famosísima marca de renombre italiano, quien ha sido adquirida por la primera mencionada; en dicho resultado concluye una armoniosa mezcla de la constante y progresiva evolución de una, y la experimentada y educada vida de la otra.

Con unos trazados limpios en el diseño, elegante e imponente, llega a simple vista esta pequeña y cumplidora motocicleta. La Keeway TX 200 SM es un Motard que cuya presencia otorga status a todo aquel que la cabalgue.


Estéticamente no le sobra nada, muchos detalles y accesorios que en ella podemos ver son característicos de la tecnología europea, por ende ésta moto resalta en su integridad, es por eso que de una vez comenzamos su descripción.


Chasis tubular grueso y completo, aquí comienzan las bondades prestacionales de la Keeway TX 200 SM, buenas costuras en sus soldaduras, color negro; a éste van atornillados los posapiés del copiloto cuyas bases de hierro podrían ser más fuertes
Varillas de empuje
fabricadas en aluminio. Reduce la masa inercial
disminuyendo ruidos y desgaste.

Pistón de falda corta
y cabeza de cerámica. Disminuye
el peso, fricción y la dilatación del material asegura la pelicula
de aceite, protege el motor Tecnología sólo
utilizada en competición.
Inyectores de aceite.
Refrigeran el interior del
pistón y el lubrica la articulación del perno

Cigüeñal.

Totalmente equilibrado para asegurar
el confort de la moto, garantizando una exelente
estabilidad dinámica de las piezas en movimiento.

Bomba de aceite de mayor tamaño.

Sistema de refrigeración refrigerado por aceite
Caja de cambios 5 velocidades

Manual Keeway TXM 200

http://keeway.com.ar/ar/motos/txm/























La prestigiosa marca Keeway quien es la propietaria de la legendaria Benelli en Italia, nos presenta la nueva TX 200, que en sus dos versiones Enduro y Motard, Publimotos tuvo el primer acercamiento a estas máquinas que hoy les presentamos, pensadas para imponer un nuevo estatus en la categoría.
















La Keeway TX 200 Enduro proviene de una saga de máquinas robustas donde el “endurance” que significa resistencia y es su principal característica; con llantas delantera 90/90 - 19, trasera 110/90- 17 y una parrilla tubular robusta, está lista para afrontar las cargas de un trabajo diario.
Por su parte las Motard nacen en Europa como consecuencia de la fusión del motocross con motos de calle, a las cuales le adaptaron frenos de discos, rines del mismo tamaño y neumáticos más gruesos; la Keeway TX 200 Motard cuenta con llantas sellomátic, adelante 100/80 -17, atrás 130/80- 17, y parrilla plana logrando un diseño moderno para la ciudad.








Ambas con un motor de 200 cc, 4 tiempos refrigerado por aceite y homologación Euro II, ideal para nuestra topografía; incluyen un sistema de frenos con un disco delantero y uno trasero de doble pétalo para total confianza y seguridad; una horquilla delantera de largo recorrido y sistema monoshock para la rueda trasera, conforman la suspensión de las TX 200. Además cuentan con un tablero mixto (digital y análogo), stop de led, espejos deportivos, y un impactante diseño aerodinámico, con las mismas tapas laterales diseñadas para la Benelli BX 449, lo que demuestra una vez más la procedencia de estas nuevas participantes del mercado nacional.

Las podremos encontrar en 3 colores: azul, blanco y gris.




Aumenta
la presión de aceite del sistema de lubricación.

Rodamientos de bancada

de cigüeñal
reforzados. Aumenta la resistencia de la fuerza
transmitida por la biela.

Magneto de 8 bobinas.

Mejora la capacidad de
carga de la batería.

Embrague.

Nuevo diseño mas liviano y equilibrado.
Reduce las vibraciones del motor y mejora el acoplado
de las piezas aumentando la suavidad de marcha. Reduce
el desgaste.






Diseño de leva especial.

Aumenta el torque del motor en el
medio régimen, entregando una potencia adecuada en toda la gama
del acelerador. su composición disminuye las tensiones de las piezas
en contacto extendiendo su vida útil .

ESPECIFICACIONES Y PARAMETROS TECNICOS MOTOR Y TRANSMISION





http://keeway.com.ar/ar/motos/txm/


PARTES ORIGINALES TXM Keewy 200







Última edición por Admin el 02.02.13 15:14, editado 1 vez
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Gustavo
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MensajeTema: Keeway TXM 200 Motard   18.08.12 20:49

Keeway TXM 200

De la mano de Zanella, Keeway -marca que ya cosecha éxitos en otros mercados- desembarca en nuestro país. En lo que respecta a terminaciones y calidad de componentes, esta TMX 200 Supermoto se ubica un escalón por encima de la media. Probamos en exclusiva lo que será "el caballito de batalla" de esta nueva firma.
Keeway nació en Hungría hace más de 10 años y, a lo largo de esta década, logró establecerse con grandes argumentos en aproximadamente 50 países de todo el mundo. Hoy, dueña de la fábrica italiana de motocicletas Benelli, incorpora el diseño de esta centenaria firma en su línea de productos. Todos los modelos de la flamante marca están diseñados y desarrollados en el CentroStyle de Benelli, en la localidad de Pesaro, al este de Italia, muy cerquita de San Marino. Keeway llega a Argentina para producir sus motocicletas y establecerse como el primer fabricante local de motos de alta cilindrada. Para esto, ya posee una planta industrial en el partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires. La marca cuenta con la cooperación de Zanella para la comercialización de sus productos que suma su red de concesionarios premium al canal de ventas de Keeway.
Keeway ingresa fuerte en nuestro país con una cartera de productos acotada, pero que veremos crecer paulatinamente. La firma posee una variada gama para todos los gustos que abarca varios segmentos e incluye motorizaciones de distintas cilindradas. Para arrancar, se han enfocado en modelos cuyo nicho de mercado está en auge, como ser las naked y las supermoto. El máximo exponente de la marca para este segundo nicho ha pasado por nuestras manos, gracias al cual pudimos apreciar el buen hacer que pregonan sus responsables. De seguir por este camino, les espera un futuro muy prometedor.

Diseño novedoso
La Keeway TXM exhibe una estética que sale de lo normal. Combinando rasgos de ingeniería Italiana, esta Supermoto mezcla líneas angulosas y agresivas en su frontal con otras más suavizadas y redondeadas en su parte trasera. De frente es fácil reconocerla como tal. El faro presenta formas novedosas en la óptica, mostrando una superficie partida en dos. La máscara que lo envuelve sigue las líneas, extendiéndose hasta los barrales de la horquilla y ocultando todo el cableado que se expande hasta el sector de los mandos. El guardabarros delantero, elevado y con forma de "pico de pato", es característico en este tipo de motos. La llanta delantera está muy bien lograda, es de aleación ligera y finos rayos. En su lado izquierdo monta un disco de freno del tipo "lobulado" con una pinza de dos pistones pintada en un deportivo color rojo. Las luces de giro delanteras (al igual que las traseras) albergan una tulipa transparente y sobresalen lo justo para evitar que sean víctimas de roturas ante una caída.

El depósito de combustible recuerda a algunos presentes en modelos enduro, pero a diferencia de éstos posee la superficie plana para albergar una tapa de aleación rasante con bisagra. Un buen detalle. El tanque está flanqueado por dos aletas que hacen las veces de embellecedoras y de canalizadoras de aire hacia el motor. Los plásticos que le dan forma son realmente buenos, con una superficie rugosa y novedosa para el sector. La parte mecánica se deja ver a medias, dado que las aletas del depósito y la quilla la disimulan bastante. Además, el motor está pintado en gris oscuro.






















El asiento es muy ancho y muy confortable por tratarse de una supermoto. Se nota que en Keeway quisieron potenciar la faceta turística más que la deportiva, ya que a la hora de "montarse" se podrán recorrer varios cientos de kilómetros sin notar cansancio. También, su gran y robusto portaequipaje trasero evidencia esa tendencia turística, dado que se puede instalar un baúl tipo top case sin esfuerzo ni necesidad de anclajes especiales. Por último, hay que destacar el grupo óptico trasero de generosas dimensiones y unas formas muy particulares, quizás nunca antes vistas en una moto de este tipo.

Novedades en el motor
Una de las características que más se resalta de la TXM es el motor. Si bien se trata de un clásico monocilíndrico SOHC de dos válvulas, cuenta con varios aditamentos en su interior que lo hacen más eficiente. El grupo termodinámico cuenta con un pistón de falda corta que reduce notablemente la fricción y, por consecuencia, las vibraciones. Las válvulas y los respectivos empujadores fueron fabricados en aleación de aluminio para disminuir su peso y lograr aperturas más rápidas. También se trabajó en las levas, logrando un cruce que favorece la entrega de potencia a medio régimen, la banda de utilización más frecuente para una moto urbana de este tipo. Todo tiene como objetivo final una performance de marcha más agradable, algo que realmente lograron.

Al arrancar el propulsor, se nota fehacientemente su baja rumorosidad y la ausencia total de vibraciones. Responde de forma inmediata a los impulsos sobre el acelerador y, lo mejor, continúa haciéndolo realmente bien, con una suavidad pocas veces vista en un monocilíndrico de origen chino. El embrague es todo dulzura y suavidad. También fue objeto de estudio, posee un diseño de componentes internos más livianos que mejora el acople de los discos y logra esa sensación de precisión que tanto se agradece. Sin embargo, la caja de cambios no está a la altura de las circunstancias. El tacto es duro y cuesta demasiado enlazar las marchas. Durante la prueba tuvimos que hacer excesiva fuerza para poder insertarlas, sobre todo cuando circulábamos a alto régimen en plan de conducción deportiva. ¿Aceite de dudosa calidad? Puede ser. ¿Escaso ablande de la unidad? También es probable, ya que se trató de un ejemplar con escasísimos kilómetros recorridos. Lo concreto es que encontrar el punto muerto nos demandó más tiempo y dedicación que lo esperado.


El acelerador se mostró muy correcto, con un recorrido justo que no causa esfuerzos extras de la muñeca derecha. Los frenos, por su parte, respondieron con nota alta, destacándose el trasero por un mordiente progresivo y un poder de frenado acorde para el peso y la potencia de la moto. El disco delantero también ayuda, pero no se mostró tan eficaz como el posterior, algo que seguramente mejorará con el paso del tiempo y un uso más intensivo.

Correctísima
Circular con la TXM 200 por la ciudad es una delicia. El puesto de mando tiene todo al alcance de la mano para que el piloto pueda moverse con absoluto control. La posición de manejo es erguida, con los brazos descansados y las piernas no demasiado flexionadas. Es posible sentarse bien adelante, prácticamente sobre el depósito de combustible, gracias a las generosas formas del asiento. Así se logra un control muy preciso del tren delantero que resulta vital a la hora de tomar curvas a alta velocidad con un acusado grado de inclinación. Basta una leve insinuación al manillar para que la supermoto entre en la trazada. Ayudándose con el brazo de palanca ofrecido por su ancho manillar, y gracias a su buen reparto de pesos sale muy rápidamente de la maniobra. El recorrido por autopista fue una experiencia saludable porque nos dejó exprimir a fondo las bondades del propulsor y disfrutar de la mencionada calidad de marcha. La relación de los cambios está orientada a un uso en ruta, ya que permite estirar los cambios lo suficiente como para lograr empuje en casi todos ellos. Por supuesto que el viento pasa factura, dado que la protección aerodinámica es casi nula. El minimalista tablero está incrustado en la carcasa que cubre el faro, casi en posición horizontal, por lo que no deja espacio para ocultarse. Así y todo, la Keeway marcha estable en línea recta, acercándose progresivamente a su tope de velocidad máxima en torno a los 125 km/h. Gracias a un consumo contenido y a un depósito con capacidad de 17 litros, la autonomía es elogiable y posibilita planear viajes de largos recorridos con paradas espontáneas para reponer combustible.
















Otra de las cualidades dinámicas de la TXM 200 viene dada por los amortiguadores. Seguramente heredados de algún modelo de enduro, tienen un recorrido bastante pronunciado que nos obligó a abusar de ellos para que hagan tope. Su calidad está fuera de toda duda y ofrecieron un comportamiento sobresaliente durante toda la prueba. Por otra parte, si bien los espejos no vibran por el buen hacer del motor, la superficie de visualización es relativamente pequeña y cuesta un poco obtener información sobre lo que sucede a espaldas del piloto. En contrapartida, el diseño es genial, muy deportivo (sobre todo los soportes) y novedoso.



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En breve estará disponible en los concesionarios este modelo como así también las otras novedades que Keeway ya tiene preparadas. Algunas de ellas las pudimos observar en vivo y en directo en la última edición de ExpoMotoShow (cuya cobertura completa la encontrarán algunas páginas más adelante...). Por el momento, esta TMX 200 (cuyo precio aún no fue develado por los representantes de la compañía) será la puerta de entrada para la nueva marca, prometiendo subir un peldaño más en la empinada escalera de la calidad, performance y prestaciones. Algo que el mercado viene reclamando desde hace tiempo.

Positivo:
Imagen de marca
Diseño general
Calidad de componentes
Confort de marcha
Suavidad del motor



Datos Moto:
Fabricante: Keeway - Benelli
Precio: n.d.
Garantía: 2 año o 24.000 km
Colores: Negro,Gris



ESPECIFICACIONES Y PARAMETROS TECNICOS MOTOR Y TRANSMISION

OTRAS CIFRAS
Tanque de combustible 17 litros
Peso 135 kg
Velocidad máxima 125 km/h (estimada)
Consumo promedio 3,0 l/100 km

Keeway TXM 200 Motard


Repuestos Keeway

PARTES ORIGINALES TXM Keewy 200

Manual Keeway TXM 200








Última edición por Gustavo el 03.12.12 17:19, editado 6 veces
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MensajeTema: Keeway TXM 200 Motard   19.08.12 12:57




Converse con gente d Rusia sobre la moto, y creo poder aportarte alguno de los datos que preguntas.

















Hay motos que tienen 34 mil km sin abrir motor








Consumo: 25kpl o 400kms x tanque (16 litros maso).
Estabilidad: Se dice que es muy buena y comoda para la ruta inclusive, siendo aún asi agil en la ciudad. Los neumaticos, como los de toda moto china, son medio flojitos bajo el agua, la suspension es algo blanda adelante, y un poco dura de atras.
Velocidad: La media dice 110kph de GPS sin tocar nada ni chuparse sobre el tanque, pero estoy seguro que con un ajuste de relacion (es un motor de bajas vueltas), y una carburacion adecuada a nuestro pais, se alcanzan con facilidad los 120 de GPS. El tablero dicen que miente muy muy poco, algo menos de 5kph (lo cual es raro, ya que en general los tableros digitales, mienten casi como los analogicos).
Calidad: No he leido hasta ahora ningun problema de calidad (tornillos flojos, cosas que se rompen, etc). Te repito, el tema de los neumaticos es comun en motos chinas. Algunos comentar que la caja es un poco dura, o da laburo el neutro, pero en todas las chinas con motor a base de CG tienen ese problema, no tiene que ver con el ablande ni nada.
En Rusia los flacos, las usan para viajar mal mal, y se la bancan, no he leido una rotura. La moto si es sensible a la carburacion y la regulacion de luz de valvulas (pero que moto no?). Da laburo un poco encontrar el punto de funcionamiento adecuado para el clima.
Contras que yo le veo es la poca potencia que trae el motor de fabrica. Estamos conversando con los rusos, a ver si se pone un carburador mas grande (trae el mismo que una 150cc), por que a la moto se nota que le falta morfi.
Fijate que hay otro tema con esta moto, en donde un usuario ya empezo a volcar sus experiencias.
A mi me resulta de sumo interes, el factor comodidad y eso es algo extraordinario en lo que coinciden todos los usuarios reales en el mundo, la moto es muy muy comoda. Y pesar de tener un motor varillero, dicen que mientras se mantenga por debajo de las 8000rpm es muy muy sereno.

Fuente
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MensajeTema: LAS KEEWAY CONQUISTAN AFRICA   21.08.12 0:18

LAS KEEWAY CONQUISTAN AFRICA



Un día cualquiera en mi puesto de trabajo, suena mi teléfono móvil, es José:
- dime,
- ¿que tienes que hacer el fin de semana del puente de mayo?
- nada
- pues no hagas planes que ya te los he hecho yo.
Así comienza una de las muchas aventuras que tenemos ya a nuestras espaldas.
La paciencia no me puede y en cuanto salgo de trabajar bajo a la tienda en busca de José, a ver majo explícame que es lo que tienes planteado, me explica que la marca de motos KEEWAY quiere que hagamos una prueba a su nueva moto tipo trail TX 125S que va a sacar al mercado, es una moto de 125cc, refrigerada por aire y con cambio de 5 velocidades, esta vez no vale solo quedarnos por la península, tenemos que hacerles una prueba de dunas, y para eso tenemos que irnos a Marruecos. Así que me dice que prepare una ruta para ver los días que nos hacen falta y los kilómetros que sale.
Dicho y hecho, organizamos una ruta en la cual tendríamos la posibilidad de tocar todo tipo de terrenos, autovías, carreteras nacionales, carreteras comarcales, caminos asfaltados, caminos de tierra y las tan ansiadas dunas, en Merzouga.
La ruta constará de 5 etapas que dividiremos en dos para bajar hasta Merzouga, un día de dunas y caminos para poder hacer unas bonitas fotos y probar el potencial que las motos tienen en ese terreno y dos días para hacer la vuelta.
Esta vez nos acompañará el Director de Ventas para toda España de la marca KEEWAY, es una persona ajena al grupo que normalmente hacemos estas cosas y no sabemos como responderá a la autentica paliza que serán 5 días sin descanso, recorriendo por todo tipo de carreteras mas de 3.500Km, en jornadas que de antemano sabíamos que tendrían que ser maratonianas para poder cumplir los destinos previstos.
Una semana antes de la partida, llegan las motos con sus correspondientes documentaciones, y comienza el complicado tramite de que todos los papeles estén en regla, ya que en la aduana nos pondrán más de un problema, para esta labor contamos con la ayuda de Raquel, trabajadora de Motos José, ella prepara todos los papeles y se encarga de hablar con un familiar que tiene en Ceuta para que nos ayude hacer todo el paso de la frontera, del tema mecánico se encarga José, él prepara las motos junto con su equipo de Motos José, y nos encomienda la labor de hacer por lo menos 300Km a cada moto para poder hacerles un cambio de aceite antes de salir con ellas. En esa labor colabora gente que aunque no bajaran a la aventura, se quedan con muchas ganas por diferentes motivos, entre ellos Pedro Pablo es uno de los que mas nos ayuda, también es el encargado de recibir nuestras noticias desde allí y colgarlas por diferentes redes sociales.
Jueves 26 de abril de 2012, reunión para detallar la hora y la organización de la salida, viajaremos con 6 motos nuevas, todas están andadas y tienen los aceites nuevos, una de ellas viajará en la furgoneta, esa moto solo se usará en caso de avería importante o fuerza mayor, la furgoneta nos servirá de apoyo y de descanso, somos 7 los componentes de la aventura, de los cuales siempre 5 viajaran en moto y 2 seguirán a las KEEWAY en la furgoneta, esto nos posibilita, habilitar un sitio para preparar papeles, descansar, llevar la ropa y los víveres o hacer fotos, es un apoyo muy importante en esta aventura. Con todos los detalles concretados, nos vamos a descansar para afrontar estos 5 días en los que probaremos las nuevas KEEWAY TX 125S y las expondremos a unas condiciones extremas para demostrar lo que son capaces.
Viernes 27 de abril de 2012, cinco de la mañana, es una hora muy temprana pero tenemos por delante más de quince horas de moto para llegar a nuestro primer destino en Algeciras.
Salimos en una mañana fría, para comenzar con destino hacia Soria por el Puerto de Piqueras, y luego coger destino hacia la famosa, Ruta de la Plata, la mañana empezó con mucha niebla que hacía que la sensación térmica fuese muy baja, niebla que nos acompañaría hasta cerca de Segovia, las nubes bajas nos dejaron para que las nubes altas nos arrojaran durante mas de 500Km lluvia. Una lluvia que nos acompañó hasta cerca de Sevilla, en las diferentes paradas que hicimos durante la mañana y parte del mediodía, tuvimos la oportunidad de poder cambiarnos de ropa, e intentar entrar en calor, en la furgoneta de apoyo, la cual nos sirvió también como comedor improvisado.
El comportamiento de las KEEWAY en condiciones de frío y de suelo mojado fueron muy buenas, teniendo sus ruedas una buena evacuación del agua, que en momentos formaba grandes charcos en la carretera.
Llegados a la provincia de Sevilla el mal tiempo y el agua, nos dio un respiro, y el sol, tímidamente, comenzaba a darnos sus primeros rayos del día, día que fuimos dejando atrás según nos acercábamos al primer destino, Algeciras, donde nos esperaba nuestro séptimo acompañante, en este caso seria Raúl, responsable para España de la marca KEEWAY, al cual convencimos para hacer esta aventura con nosotros y que viviera en primera persona el comportamiento de las motos que le toca vender.
La hora de llegada fue sobre las 21.00h, las motos después de 16 horas de viaje durante el día, no hicieron ningún extraño ni dieron ningún problema, excepto una de las motos en la que la varilla de freno trasero se quedó agarrada dejando frenada la rueda trasera, problema que se solventó en el acto, sin mayor problema ni perdida de tiempo para el grupo.
Después del Check-in en el hotel, y la ducha de rigor que a todos nos sentó de cine, salimos por la ciudad para cenar, comprobar donde estaba la gasolinera mas cercana para el día siguiente, y ubicarnos para llegar lo antes posible al día siguiente hasta el puerto, donde teníamos que embarcar hacia Ceuta. La anécdota del día fue un macrocontrol de la Guardia Civil en la autovía de Sevilla, ya que este fin de semana es el Gran Premio de Jerez y muchas motos se desplazan a él. Cuando nos dieron el alto habría otras 800 motos paradas más o menos, a las que revisaban las documentaciones. Le explicamos al señor agente lo que estábamos haciendo y dónde íbamos, y que no teníamos nada que ver con Jerez. Después de ver nuestras pobres Keeways, nuestra furgoneta y nuestra equipación, sonrió, se lo contó al compañero, que soltó una carcajada, y nos dijo que nos marchásemos sin ni siquiera mirar nuestras documentaciones, lo que agradecemos enormemente al cuerpo de la Guardia Civil.















Sábado 28 de Abril de 2012, segundo día de la aventura, nos despertamos muy temprano ya que a las 08.00h, tenemos previsto el embarque que nos llevará desde Algeciras hasta Ceuta, a las 06.30h todos en la puerta del hotel con las motos, para repostar y dirigirnos hacia el puerto, la lluvia nos sigue y salimos con el suelo muy mojado y con el cielo amenazando agua. Después de repostar nos dirigimos hacia el puerto y en una rotonda muy resbaladiza una frenada hace que una de las motos patine mucho, con la consiguiente caída, un pequeño susto que se salda con un intermitente roto y con una maneta del embrague rota. Estas motos están bien diseñadas ya que la maneta se parte por una de las muescas que lleva hecha de fábrica, lo cual no impide que sigamos el camino sin mayor problema, el intermitente se soluciona con unas bridas y un poco de cinta americana al llegar a la zona de embarque del puerto.















Llegamos al puerto con bastante adelanto, esto nos da un tiempo precioso para poder revisar, y engrasar todas las motos ya que queremos pasar cuanto antes la aduana al llegar a Ceuta y no perder tiempo en salir cuanto antes con las motos para alcanzar nuestro destino, las dunas del Erg Chevi, en Merzouga.
Una vez que nos abren la barrera y nos dan vía verde para entrar en el barco, la gente de abordo ata nuestras motos en la bodega y subimos a la cubierta para desayunar y disfrutar de un corto viaje en barco, solo nos separan 55 minutos entre Algeciras y Ceuta, minutos que pasamos entre risas y buenos momentos.
Poco antes de llegar a Ceuta nuestros ojos no se podían creer lo que veían, más agua, parece que el agua nos quería acompañar todos los días, llegados al puerto de Ceuta y descargadas las motos, llamamos a un buen amigo que nos ayudaría hacer todos los papeles, en la aduana, ya que si te pilla de nuevo y no has pasado nunca por ahí, puede llegar a ser una labor muy tediosa, ya que los funcionarios Marroquíes dejan un poco que desear y la gente que te avasalla en la aduana para hacerte los papeles a cambio de la moneda marroquí “Dirgan”, pueden llegar a ser agotadores.
Para nuestra sorpresa en poco menos de dos horas todos los papeles estaban hechos, habíamos cambiado dinero Marroquí, y estábamos encaminados hacia nuestro destino de este día, dormir con nuestro amigo Ali en su albergue situado en Merzouga, Albergue de Ali el Cojo.







Nos creíamos muy felices si pensábamos que lo complicado de ese día, ya había pasado, en el momento que tomamos la costa dirección Tetouan, la lluvia empezó a hacer acto de presencia de nuevo y nos acompañó durante más de 300Km, teniendo que atravesar varios puertos de montaña con la lluvia.
El momento más critico de la aventura nos sucedió entre las localidades de Tetouan y Chefchaouen, localidades que las une una pequeña carretera de montaña, que cruza un puerto, el cual, ante la falta de lluvia de la zona, y el estado de alguno de los vehículos que circulan por él, nos lo encontramos con el asfalto totalmente lleno de gasoil, con los inconvenientes que ello conlleva, resultaba muy difícil mantener el equilibrio aún en parado y todas las motos iban muy despacio, tras varios sustos y mas de 3 horas de carretera infernal, el suelo resbaladizo pareció desaparecer, pero el agua nos acompaño durante un buen rato más.
Esto nos había hecho perder mucho tiempo sobre los planes establecidos, incluso habíamos calculado que hubo una hora en la que solo hicimos 25Km, temíamos que se nos echara la noche y no poder llegar a nuestro destino, y las paradas para comer y repostar las hacíamos muy rápido, una vez pasado Ouazzane y Meknes, todo mejoro, pero íbamos muy retrasados, presentíamos que si queríamos llegar tendríamos que hacer varias horas de conducción nocturna.
Pasamos la cordillera del Atlas, a más de 2150m. sobre el nivel del mar. Estaba atardeciendo y el frío de la zona se dejo sentir, nuestro termómetro marco algún grado bajo cero y nuestras KEEWAY notaron que el oxígeno no era el mismo, su velocidad punta bajó considerablemente en parte debido también a los grandes desniveles que tenían que atravesar, dejamos atrás las montañas nevadas y nos dirigimos hacia tierras mas al sureste de Marruecos, donde ya empezábamos a divisar tierras mas áridas y una temperatura mas calurosa que hacía sentir el viaje mas agradable.
Al llegar a Errachidia y después de repostar tuvimos una pequeña reunión entre todos, teníamos que decidir si buscar un sitio mas cercano para dormir o llegar hasta nuestro destino sea a la hora que sea, el voto fue unánime y todos decidimos junto con nuestras KEEWAY, que hasta el momento no nos habían dando nada mas que satisfacciones, llegar hasta el final de la ruta que teníamos programada para ese día.
Sin perder mucho tiempo ya que se nos hacia de noche, retomamos nuestras monturas y nos dirigimos hacia Merzouga, pasando por Erfoud y Rissani, en el ultimo tramo debíamos de utilizar un poco de navegación pura y dura, ya que nuestro GPS no contemplaba los últimos kilómetros de caminos que tendríamos que realizar. La noche, las ganas de llegar, y un poco el cansancio, ya que llevábamos encima de la moto mas de 18 horas, hicieron que nos perdiéramos, fue un momento en el que nos volvimos a juntar y decidimos deshacer el camino andado y volver hasta la carretera para poder volver a orientarnos y buscar el camino adecuado.
Nuestros cálculos de llegada estaban estimados sobre las 22.00h, y al final entre el tramo mojado con gasoil de la mañana y la pequeña pérdida de por la noche nos hizo retrasarnos 4 horas, llegando a nuestro destino a las 02.00h, aproximadamente, con ello completábamos una jornada maratoniana de 20 horas encima de nuestras motos.
La llegada al Albergue de Ali el Cojo, fue muy agradable ya que después de una llamada de teléfono que hicimos unas horas antes, nos tenían preparada una cena recuperadora que a todos nos encanto. Terminada la cena los pilotos y las KEEWAY llegan a su ecuador de la aventura, tras dos jornadas de frío intenso y de diluvios intermitentes durante mas de 900Km, nos vamos a la cama deseando que la climatología nos de una tregua para el siguiente día y nos deje disfrutar de las motos en las dunas. Una de las anécdotas de este día fue protagonizada por un oportunista berebere que cuando nos vio despistados por la noche y perdidos, nos quería meter en las dunas con la furgoneta. Esto es una artimaña muy frecuente por aquellos parajes, ya que primero te hacen encallar y luego te piden dinero para sacarte del atasco en el que te has metido. No caímos en la trampa porque nuestro guía José no nos dejó, ya que los demás hubiésemos seguido como corderitos al lobo, que en este caso llevaba una “mobilete” y hablaba perfectamente el castellano.
Domingo 29 de Abril de 2012, después de una noche muy tranquila a los pies de las dunas del Erg Chevy, nos despertamos en una preciosa mañana, y desde nuestra habitación podemos ver un precioso paisaje con las dunas de fondo. El albergue nos ofrece un suculento desayuno con el que reponemos fuerzas para nuestra dura jornada de dunas. Repasamos meticulosamente las motos para comprobar el estado de todas ellas, para nuestra sorpresa, ninguna de ellas tiene problema todos los niveles de aceite están perfectamente y todo se resume en tensar alguna cadena y engrasar, hoy les espera el duro examen de las dunas.
Salimos para el Erg Chevy, sólo nos separan unos cientos de metros para adentrarnos en el cordón de dunas, la primera sensación es buena, la moto se domina con facilidad, simplemente la falta de un poco más de potencia nos hace dar alguna que otra patada para poder sortear las dunas, después de mas de dos horas pasando un buen rato por las dunas decidimos salir ya que estamos castigando demasiado los embragues y a las motos les queda el viaje de vuelta hasta Barcelona.
El resto del día lo dedicamos para acercarnos a los pueblos cercanos y poder observar parte de su cultura y de su artesanía, la cual a mas de uno cautiva.
El trato parte de la gente del Albergue te deja sin palabras ya que todo son atenciones y sonrisas.
Pasada la hora de la cena nos juntamos todos de nuevo para aclarar los planes que nos depararían los dos siguientes días de ruta, entre otras cosas decidimos salir muy temprano al día siguiente, ya que tenemos una hora concreta a la que tenemos que coger el ferry que nos pasara desde Nador hasta Algeciras. Después de la experiencia que tuvimos con las carreteras en el día anterior, y el retraso que acumulamos, no queríamos quedarnos cortos de tiempo para embarcar, así que la decisión fue salir a las 06.00h para tener un margen de horas para posibles imprevistos.
Lunes 30 de Abril de 2012, todos estábamos arriba a las 05.00h de la mañana para desayunar, otra vez la gente del Albergue se portó de maravilla, preparándonos para esa hora el desayuno, después de mirar los niveles de aceite a nuestras motos, cabe reseñar que no tuvimos que añadir nada a ninguna de ellas, salimos por el camino que hacia dos días habíamos recorrido, pasamos por Merzouga, Rissani, Erfoud, el día transcurría entre carreteras entretenidas y buen tiempo, no nos lo podíamos creer, el día de moto se convirtió en todo un placer, y los kilómetros pasaban sin darnos casi ni cuenta, cuando el cuerpo nos lo pedía parábamos y nos refrescábamos y comíamos con lo que nuestra furgoneta de apoyo nos suministraba, las motos cada vez marchaban mejor y el motor ya se estaba estirando, esto nos permitía ir un poco mas deprisa que el día anterior, el asfalto estaba en buenas condiciones, pasamos Errachidia y Rich, un poco antes de llegar a Midelt, dejamos la N13,para incorporarnos a la N15, carretera que desde España sabíamos que casi no tenia gasolineras, y los 250Km de autonomía que nos daban las motos en momentos no serian suficientes, así que llenamos una garrafa con gasolina, garrafa que viajaba en el furgoneta, aparte de 2 litros que llevaban las motos encima, dejábamos atrás pueblos como Missour y Guercif, por una carretera que discurría cerca de un gran río, esto nos dejaba bonitos paisajes de cañones y desfiladeros, aunque se notaba que circulábamos mas al este, ya que la vegetación escaseaba y el paisaje se teñía de marrón. Llegando a Taourit, el paisaje cambió y nos dimos cuenta que nos acercábamos hacia la costa, nuestro horario era fantástico y nos permitimos el lujo de parar durante un buen rato a 50Km de nuestro destino para descansar del día y para reponer fuerzas. La llegada a Nador fue sin inconvenientes, y con mas de 2 horas de adelanto sobre el horario previsto, esto nos dio tiempo para poder hacer todos los papeles del embarque sin problemas y sin prisas, cambiarnos, y comprobar que las motos estaban bien, aun así han sido mas de 12h encima de ellas y el cansancio de todos los días anteriores pesa.
Embarcamos en el ferry que nos llevara hasta Almería, en el cual pasaremos la noche. Un poco de cena y a dormir en nuestros camarotes, al día siguiente nos queda llegar hasta Barcelona, destino final de nuestra aventura. La verdad es que el comportamiento de las motos está siendo espectacular. Todo lo que empezó con mucho cariño hacia ellas, cuidando la mecánica y con el miedo de que no soportasen la aventura, hoy se nos ha olvidado. Durante más de 300 km. Por las carreteras solitarias de Marruecos hemos circulado haciéndonos relevos como si en una carrera de bicicletas se tratase, buscando el límite total de los motores y de los pilotos, ya que hubo momentos en los cuales rozamos la matrícula del compañero y nos agarramos al asa del delantero para salir del rebufo y poder pasarlo, parecíamos niños intentando llegar el primero a ningún sitio.
Martes 1 de Mayo de 2012, comienza el ultimo día de la aventura, día que nos llevara desde el Puerto de Algeciras hasta Sant Quirze del Valles, localidad donde se encuentra el almacén y logística de KEEWAY para toda España, sabemos que va a ser un día entretenido, ya que vamos a ir todos juntos de nuevo pero al final será un poco monótono, el itinerario transcurre evitando por supuesto las autopistas e intentantando también evitar las autovías, así que saliendo de Almería, pasamos por Puerto Lumbreras, Lorca, Murcia, Elche, Alicante, Alcoy, Xativa, Picassent, Valencia, Sagunto, Castellón, Benicassin, Benicarlo, Amposta, Tarragona, Villafranca del Penedes, para llegar por fin a Sant Quirze del Valles, donde acaba esta aventura, que nos ha llevado por las mas diversas carreteras y pistas a lomos de nuestras KEEWAY TX 125 por casi 3.500Km siempre gas a fondo, destacando solo un pinchazo en una de ellas, todas llegaron sin averías y sin ningún problema. En total se han recorrido 3.413 km, con un promedio de 122,22 litros x moto, saliendo una media de 3,58 litros x cada 100 kms.



Fuente:Foro motos Keeway



PARTES ORIGINALES TXM Keewy 200





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MensajeTema: Keeway TX 125 conquistan África   28.10.12 2:36

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MensajeTema: Keeway - Benelli TXM 200 Motard   30.10.12 4:55

Keeway - Benelli TXM 200 Motard





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MensajeTema: Keeway TXM 200 Motard   02.11.12 10:07

Tengo una TXM 200 con ya casi 25 km. cheers para ir al trabajo y para moverme para absolutamente todas partes. Mi idea desde que la tengo es poder salir de viaje a algún lado. Ideal, poder irme de vacaciones este verano. Para esto, tengo que poner en condiciones a mi nena y la verdad que me parece buenísimo conocer las experiencias de otros usuarios.
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MensajeTema: Keeway TX 125 S - Correcaminos   05.11.12 11:20

Keeway TX 125 S - Correcaminos




La gama de convalidación de Keeway se hace cada vez más completa. Uno de los últimos modelos en incorporarse es esta TX S, una trail que, por tamaño, puede parecer más que una 125 cc, con un precio “amigo del bolsillo” y con un motor muy suave para volar bajito tanto por caminos como por asfalto.




Keeway TX 125 SKeeway TX 125 SInicialmente Keeway pensó esta TX como una moto offroad pero solo para uso supermotard. De hecho, cuando se presentó la gama Keeway 2011, se mostró la TX en esta modalidad, y todos los distribuidores allí presentes coincidieron en apuntar que le sentaría mejor un aspecto más trail-enduro. Así que, desde ese momento, Keeway Motor España se puso manos a la obra para solicitar a la casa madre la creación de laversión trail que os mostramos en esta página. La base ciclo y carrocería era la misma, tan solo se cambió la horquilla delantera por una más vistosa suspensión invertida, las llantas de aleación de 17 pulgadas que dan paso a otras de radios en diámetros 19 y 17, y por supuesto, los neumáticos de asfalto por unos mixtos para todo uso.

Un cambio sencillo pero efectivo. El motor que emplea esta TX es el mismo de la naked deportiva RKV que, en su momento destacamos como una de sus principales bazas, y que, a pesar de su sencillez mecánica (refrigeración por aire de marcha, culata de 2 válvulas con distribución OHC, carburador y cambio de cinco velocidades), nos sigue pareciendo también en este modelo como una mecánica silenciosa y suave, enérgica y sobre todo muy robusta como se pudo demostrar en la aventura africana de la TX. Eso sí, es muy duro, y requiere hacerle un rodaje con pacienciay que se lo recompensará a su dueño cuando empiece a soltarse a partir de los 1.000 km. A destacar, laprecisión de su selector en los cambios de marcha y en la facilidad de encontrar el punto muerto.

El bastidor que utiliza la TX es también sencillo, aunque el diseño de los plásticos de la carrocería insinúen lo contrario: una simple cuna cerrada bajo el motor. Como te hemos adelantado, presenta unasdimensiones grandes, distanciando lo suficiente los bajos del motor del suelo para no golpearlo contra las piedras en zonas difíciles; aún así dispone de un protector. 


Keeway TX 125 S


A bordo


Keeway TX 125 S


En otros modelos “campestres” esa gran “luz al suelo” o distancia entre los bajos del motor y el suelo, hubiera repercutido en una posición de conducción encogida de piernas, por la cercanía entre las estriberas y el asiento, pero en esta TX no es así, conduces cómodo y relajado, con todos los mandos en su posición adecuada, incluso a una considerable altura si utilizas la TX en ciudad para ver el tráfico que hay delante de ti y buscar una vía de escape en las horas punta. Eso sí, si no superas el metro setenta de estatura vas a pasardificultades para poner un solo pie en tierra(inclinando la moto para ese lado); porque los dos pies va a ser exclusivo de los más altos. Y también si no eres alto, prepárate a practicar taekwondo estirando la pierna que vas a pasar sobre el asiento para bajarte o subirte, porque el asiento de atrás está todavía más sobreelevado y te lo pondrá difícil.

Bien de mullido y también bien por la minimización de las vibraciones del motor. La TX es de esas motos queinvitan a hacer kilómetros sin parar, y si te has propuesto aprovechar los repostajes para estirar las piernas, prepárate a hacerlo de tarde en tarde porque con su bajo consumo y su depósito de 12 litros podrás llegar a hacer unos 300 km con el depósito lleno, y si no, pregúntales a los de la aventura TX en África en su viaje de vuelta con el puño del acelerador enroscado a tope.

También contribuye a hacerte sentir más cómodo loscontrapesos que monta en los extremos del manillar. Es un detalle poco habitual en una moto offroad pero que ayuda a darle un tacto más firme y preciso a la dirección, sobre todo cuando se rueda por carretera abierta con un guardabarros delantero elevado. Con sus lógicas limitaciones de emplear una mecánica refrigerada por aire, consigue por los pelos superar la barrera de los 100 km/h y, si no tienes prisa, no le hace ascos a los desplazamientos por carretera abierta.

Bien por el detalle de las estriberas recubiertas de un tocho de goma para filtrar vibraciones y que, en uso offroad, las puedes desmontar para conseguir un mejor agarre con la suela de una bota, pero mal por la instrumentación. Pese a que la primera sensación es buena y que parece muy ostentoso, cuando lo enciendes con el contacto descubres que tiene lo justito: el velocímetro, cuatro testigos luminosos y una pantalla LCD que solo muestra el totalizador de kilómetros, aún teniendo espacio para la hora o un simple parcial. 




Línea de tierra


Keeway TX 125 S


En uso offroad deberás recordar las limitaciones de su altura sobre todo si necesitas “remar” con los pies en una trialera. Los neumáticos, que en asfalto no daban problema ni siquiera en mojado, son traicioneros sobre barro. Por su parte, las suspensiones hacen un buen trabajo aunque están un poco descompensadas para trabajar en equipo: la horquilla invertida ofrece un tarado tirando a blando que contribuye a ese tacto cómodo que te comentábamos, mientras que la trasera, aún disponiendo de progresividad variable (con sus sistema articulado de bieletas), peca de un poco de dura y no hay ninguna posibilidad de regulación.

En ese uso offroad, los pedales de cambio y freno trasero así como las manetas del manillar, no disponen de ningunaprotección en las caídas. Al menos estaría bien, disponer de una palanca de cambio con la punta articulada.

Los frenos son uno de los puntos fuertes de la TX. Impresionan a la vista por la forma “wave” de su perímetro con pinzas pintadas en rojo vivo, y en la práctica no lo hacen nada mal, sobre todo el freno delantero que con 285 mm de diámetro va sobrado en potencia y tacto para dosificarlo. Al disco posterior le hubieran venido bien algo más de 220 mm de diámetro, pero cumple con su función.

Resumiendo, una moto que, a pesar de sus defectos, cumple bien en todos los terrenos por donde pisa (offroad, ciudad y carretera) y que se agradece con un precio anticrisis por debajo de los 2.000 euros.


En compañía


Keeway TX 125 SLa TX acepta bien la compañía de un pasajero, siempre y cuando sepa salvar el escollo principal de la altura de la parte posteriordel asiento. No es que de vértigo sino que deberá utilizar una de lasestriberas como escalón para subirse, y el conductor, con sus lógicas limitaciones para llegar al suelo, deberá realizar un esfuerzo extra para soportar ese desequilibrio de corto tiempo.

Una vez acomodado, nada que objetar ya que cuenta con unas buenas panorámicas incluso por encima del casco del conductor, se podrá agarrar a las asideras laterales incorporadas a la parrilla portabultos, y las estriberas recubiertas de goma están bien colocadas para adoptar una postura relajada.

Del peso extra de nuestro acompañante no se resentirá el motor en las salidas, pero sí recortando su velocidad máxima. 





Con lupa


Haz click sobre la imagen para ampliar














Keeway TX 125 SKeeway TX 125 SKeeway TX 125 S
El tren delantero es para presumir con horquilla invertida, disco wave de 285 mm y pinza de doble pistón en color rojo. La llanta es de 19 pulgadas, menos campera que las de 21, pero responsable de su buen hacer en asfalto.El motor es el mismo que el de la RKV. Muy sencillo mecánicamente pero efectivo a nivel de vibraciones y suavidad. El cambio es muy preciso, se localiza bien el punto muerto aunque le vendría bien a la palanca una punta articulada para uso offroad.Los bajos del motor están a una considerable altura sobre el suelo. Aún así, dispone de esta placa protectoraque, estéticamente hubiera quedado mejor si no estuviera tan separada de los cárteres. El escape está muy bien recogido.
Keeway TX 125 SKeeway TX 125 SKeeway TX 125 S
En el tren posterior encontramos también un disco “wave” mordido por una pinza de un solo pistón pintada en rojo vivo. No es tan potente como el freno delantero pero cumple su función. La llanta posterior es de 17 pulgadas.Detrás del asiento se encuentra estaparrilla portaequipajes de varillas que sirve también al pasajero de asideras laterales. Sencilla y efectiva. En su parte inferior dispone de cuatro pines para enganchar los pulpos.Los mandos de la piña izquierda incluyen un gatillo para accionar el estárter del carburador sin agacharse. Fíjate en el detalle del contrapeso en el extremo del manillar, poco habitual en una moto offroad.
Keeway TX 125 SKeeway TX 125 SKeeway TX 125 S
En el tren delantero encontramos esta vistosa horquilla invertida con las botellas doradas para llamar más la atención. Las barras, de generosa sección, se ocultan tras las protecciones de plástico.Austeridad total en el tablero de instrumentos, con un diseño ostentoso basado en las formas del rombo. La pantalla LCD solo muestra el cuentakilómetros total y a la derecha los cuatro testigos (punto muerto, intermitentes independientes y largas).El depósito de gasolina da cabida a 12 litros, que con su reducido consumo supone una gran autonomía. Su tapón está muy elaborado para ser una moto offroad ya que cuenta con cerradura oculta bajo la pestaña.
Keeway TX 125 SKeeway TX 125 SKeeway TX 125 S
Detrás de la tapa lateral izquierda se esconde una práctica caja de herramientas con la dotación suficiente para salir al paso de pequeñas reparaciones. La tapa de la caja de herramientas no dispone de ninguna protección.Las formas del faro son muy de diseño. De su iluminación se ocupan sendas bombillas incandescentes para la luz de posición y cortas/largas. Para un futuro, se debería mejorar con bombilla halógena.La luz posterior también es de diseño aunque más moderna al emplear una matriz de 24 diodos LEDs de bajo consumo y prácticamente infundibles. Los intermitentes, en cambio, usan bombillas tradicionales.
Keeway TX 125 SKeeway TX 125 SKeeway TX 125 S
El pedal de freno está muy expuesto a las deformaciones en conducción offroad tanto por lo que abulta como por el material empleado. Eso sí, ninguna queja si se va a utilizare la TX sobre asfalto.Un detalle a tener en cuenta en el uso dual de la TX son las estriberas del conductor. Están recubiertas de una goma que filtra las pocas vibraciones, y se pueden desmontar dejando a la vista un dentado que agarra bien a la suela.El basculante es de tubo de sección rectangular con una apariencia muy sólida. Dispone de cubrecadenas y una guía. Llama la atención el pequeño diámetro de la corona trasera y que se corresponde con un desarrollo tirando a largo.



 El detallazo


Keeway TX 125 SGeneralmente, cuando una marca quiere presumir de algún detalle en un modelo, lo deja bien a la vista. En el caso de la TX de Keeway no es así, ya que hay que ser muy observador para darse cuenta de que la suspensión trasera dispone de unsofisticado sistema de progresividad variable por medio de un conjunto debieletas ancladas al bastidor y al motor, en las que se apoya el monoamortiguadorpara conseguir un efecto de endurecimiento del tarado conforme se aumenta el recorrido de la rueda posterior. El sistema funciona, pero en la práctica vendría bien poder ajustar la precargapara dar un tarado inicial un poco más blando y acorde con la suspensión delantera.





Prestaciones con nuestro equipo de telemetría













Aceleración 0-50 m5,10 s (52,9 km/h)
Aceleración 0-100 m8,07 s (66,8 km/h)
Aceleración 0-400 m21,15 s (93,7 km/h)
Aceleración 0-1.000 m42,74 s (103,6 km/h)
Aceleración 0-100 km/h         29,90 s (637 m)
Velocidad máxima104,1 km/h
Consumo3,91 l/100 km
Autonomía307 km
Peso total lleno137,9 kg
Reparto tren delantero44,0%
Reparto tren trasero56,0%






Fuente - moto125.cc
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MensajeTema: Prueba Keeway TX 125    13.11.12 18:58

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MensajeTema: Keeway - Benelli TXM 200 Motard   19.11.12 9:20

Keeway - Benelli TXM 200 Motard



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MensajeTema: Keeway - TXM 200 Motard   18.12.12 6:15

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MensajeTema: Re: Keeway - Benelli TXM 200 Motard   23.12.12 23:57

Hola gente soy Pablo y les presento mi nave ( si es que puedo subir las fotos) jajaja . Es el clasico motor varillero , no sabía que habia cadeneros, aquí en Uruguay no, sino ni lo hubiera dudado. Bueno , espero que se vean las fotos y que les guste mi máquina . Abrazo para todos

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MensajeTema: Keeway - Benelli TXM 200 Motard    24.12.12 23:26

PABLOC2010 escribió:
Hola gente soy Pablo y les presento mi nave ( si es que puedo subir las fotos) jajaja . Es el clasico motor varillero , no sabía que habia cadeneros, aquí en Uruguay no, sino ni lo hubiera dudado. Bueno , espero que se vean las fotos y que les guste mi máquina . Abrazo para todos

Hola, colega, si hay por ahora dise que solo traen en Uruguay, y algunos paises en Europa, RKV 200 motor similar a Suzuki 200 cuanto km tiene tu moto?
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MensajeTema: Re: Keeway - Benelli TXM 200 Motard   25.12.12 12:56

El 10 de enero va a cumplir 2 años y apenas tiene 5500 kms, la cuido mucho, le puse cubiertas Pirelli, gel anti pinchazos, tiene las llantas balanceadas, le fabriqué un tensor de cadena aprovechando la base del horquillón y la ruedita que trae pero que estaban decorativas
Un detalle, las tx y casi todas las keeway 200 en Uruguay traen carburador 150 cc,quizás con un carburador 200 tenga un poco más de rendimiento aunque también va a consumir más.
Voy a intentar subir fotos ahora , espero que se vean , un abrazo




Me olvidaba, tanbién le puse transnisión japonesa 42/16 en lugar de la 45/15 china, levanta menos vueltas, gana un poco de velocidad y queda aún más serena de lo que ya es, aunque los cambios queden más largos
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MensajeTema: Re: Keeway - Benelli TXM 200 Motard   25.12.12 22:21

PABLOC2010 escribió:
El 10 de enero va a cumplir 2 años y apenas tiene 5500 kms, la cuido mucho, le puse cubiertas Pirelli, gel anti pinchazos, tiene las llantas balanceadas, le fabriqué un tensor de cadena aprovechando la base del horquillón y la ruedita que trae pero que estaban decorativas
Un detalle, las tx y casi todas las keeway 200 en Uruguay traen carburador 150 cc,quizás con un carburador 200 tenga un poco más de rendimiento aunque también va a consumir más.
Voy a intentar subir fotos ahora , espero que se vean , un abrazo
Me olvidaba, tanbién le puse transnisión japonesa 42/16 en lugar de la 45/15 china, levanta menos vueltas, gana un poco de velocidad y queda aún más serena de lo que ya es, aunque los cambios queden más largos

Hola, colega, te felisito, linda nave. de parte carburador la 150 trae chikler mas chico es unica diferencia, yo tengo piñon 17 corona 43, y regule las valvulas bien, vel de cru.. es 105 - 110 km/h y da mas para pasar un auto. de que moto tenes la corona 42 ?
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MensajeTema: Re: Keeway - Benelli TXM 200 Motard   26.12.12 22:27

Hola, colega, te felisito, linda nave. de parte carburador la 150 trae chikler mas chico es unica diferencia, yo tengo piñon 17 corona 43, y regule las valvulas bien, vel de cru.. es 105 - 110 km/h y da mas para pasar un auto. de que moto tenes la corona 42 ?

Hola Diego, fuí a una casa de repuestos y pedí una transnisión japonesa en esa medida y cadena DID japonesa también. La única diferencia es que los agujeros de los tornillos de la corona son más grandes en la Keeway, cosa que no sabía y los repasé con un taladro y mucha paciencia. Por lo demás son transmisiones comunes a casi todos lo motores CG y bastante genéricas. Las gomas del porta plato también se las cambié y son comunes a muchas motos. Aquí se suele vender piñon , corona y cadena por separado a no ser que vayas a un representante Keeway y consigas el kit, pero va a ser chino y te lo cobran más caros sólo por ser representantes. Para que te hagas una idea : compré una batería original y la pagué 55 dolares aproximadamente, mientras que si compraba en cualquier casa de repuestos me ahorraba 15 dolares o más
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MensajeTema: Test Drive TXM200   07.05.13 1:53

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MensajeTema: KEEWAY TX 200 SM TOP SPEED   22.06.13 9:25

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MensajeTema: Keeway TXM 200 Motard   22.06.13 9:56

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MensajeTema: Re: Keeway - Benelli TXM 200 Motard   Hoy a las 12:40

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