Foro motos Keeway
Para acceder al contenido completo del Foro y evitar la publicidad ¡REGISTRATE! es muy facil y totalmente gratuito te esperamos


Foro motos Keeway
Para acceder al contenido completo del Foro y evitar la publicidad ¡REGISTRATE! es muy facil y totalmente gratuito te esperamos


Foro motos Keeway
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro motos Keeway

Comunidad ☜★☞ Moteros
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Google
Últimos temas
» VOGE SR4 Max
Limpiando la moto Empty12.04.23 14:44 por Admin

» Keeway RK V 200 Naked
Limpiando la moto Empty07.12.22 19:44 por Invitado

» REVIEW NUEVA ZANELLA CRUISER X1
Limpiando la moto Empty20.11.22 18:01 por Admin

» NEW 2021 BENELLI TRK 800 - MOVING CLOSER TO PRODUCTION
Limpiando la moto Empty27.03.21 4:00 por Admin

» Lifan KPV150 Adventure
Limpiando la moto Empty27.03.21 2:06 por Admin

» Llega Benelli a la Argentina
Limpiando la moto Empty08.03.21 17:31 por Admin

» KEEWAY RKV 200 GS FACTORY
Limpiando la moto Empty25.11.20 19:42 por Admin

» Moto custom Keeway Speed Cruiser 250
Limpiando la moto Empty25.11.20 19:35 por Admin

» Me presento
Limpiando la moto Empty10.07.20 6:59 por Admin

Palabras claves
styler despiece taller speed venta suzuki zanella repuestos keeway manual motomel sport mondial carburador embrague
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro motos Keeway en tu sitio de bookmarking social
Tweetter

 

 Limpiando la moto

Ir abajo 
AutorMensaje
Гость
Invitado




Limpiando la moto Empty
MensajeTema: Limpiando la moto   Limpiando la moto Empty17.11.12 19:44

COMO LAVAR LA MOTO

Ingredientes:

un cubo con agua

Fairy

una manguera para ir aclarando

una esponja muuuy suave,

una esponja no tan suave pero que no ralle para las llantas y partes metálicas más resistentes

KH-7 (un desengrasante) para las llantas (cuidado con la cadena y la pintura!!)

una bolsa de plástico con una goma elástica para tapar el final del escape (pero cuando esté frío, que si no, tendrás un plástico pegado ahí durante siglos)

Preparación:

Con el motor y el escape no demasiado calientes (no los enfríes de golpe con agua fría, te podrías cargar algo gordo) tapas el bujero del final del escape con la bolsa de plástico sujeta con la goma, pa que no entre agua.

Echas KH-7 a las llantas y basculante, con cuidadín de que no vaya a parar a ningún sitio en el que haya rodamientos o cojinetes. Ni a la cadena. Ni a ningún sitio en el que sí tenga que haber grasa o zonas pintadas. Limpiar la moto es una operación de precisión, si fuera fácil no tendría gracia!

Esperas un momentín. Mientras esperas, puedes ir empezando con la esponja muuuy suave y agua con Fairy por la parte superior (la que queda más lejos del suelo, por si no veías Barrio Sésamo).

Mención especial a la cúpula. A la parte transparente hay que darle con mucha suavidad porque se ralla. Para ello puedes utilizar una media de tu mujer/novia/amiga/madre. Ve aclarando a menudo. Aclara las llantas.

Puedes usar un cepillo de dientes (no es imprescindible, pero es mejor si no es el que usas todos los días) para los sitios a los que es difícil llegar. El cepillo, que sea de cerdas (con perdón) blandas para que ralle menos.

Ahora con la esponja suave y el agua y jabón limpias las llantas empezando por donde estén menos sucias, aunque el KH-7 se habrá llevado la mayor parte de la mierda, basculante, etc. Aclara a menudo.



Cuando esté bien limpita la secas con una gamuza (a no ser que tengas por ahí un compresor, secarla con aire a presión es lo mejor).

Y ahora que la tienes limpita, le tienes que echar spray de cadena, con lo que, uses la marca que uses, y digan lo que digan los que te la venden, echarás a perder gran parte del esfuerzo usado para la llanta posterior, basculante, y zona colindante. Yo personalmente uso una grasa de base cerámica que es blanca, y tiene la ventaja que no salpica y lubrica bien. El bote es negro y la marca es alemana, no lo digo para no hacer publicidad y porque no la recuerdo...

A no ser que tengas cardán ya que no hay que engrasarlo cada 500 Km. O cuando lavas la moto.

Si después de todo, con la moto seca, le aplicas Centella o Pronto o algún producto de esos con ceras pa los muebles, al carenado, conseguirás un estupendo acabado.


Volver arriba Ir abajo
 
Limpiando la moto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Moto-Curiosidades
» KIT GNC para moto
» KEEWAY RKV 200 GS FACTORY
» En busca de la moto nacional
» PROBLEMAS ELÉCTRICOS EN LA MOTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro motos Keeway :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: