Otra gran creación de la industria china Keeway es la TX 200 SM, una súper moto elaborada, en este caso tocada como con una barita mágica por la antiquísima y muy conocida Benelli, famosísima marca de renombre italiano, quien ha sido adquirida por la primera mencionada; en dicho resultado concluye una armoniosa mezcla de la constante y progresiva evolución de una, y la experimentada y educada vida de la otra.
Con unos trazados limpios en el diseño, elegante e imponente, llega a simple vista esta pequeña y cumplidora motocicleta. La Keeway TX 200 SM es un Motard que cuya presencia otorga status a todo aquel que la cabalgue.
Estéticamente no le sobra nada, muchos detalles y accesorios que en ella podemos ver son característicos de la tecnología europea, por ende ésta moto resalta en su integridad, es por eso que de una vez comenzamos su descripción.
Chasis tubular grueso y completo, aquí comienzan las bondades prestacionales de la Keeway TX 200 SM, buenas costuras en sus soldaduras, color negro; a éste van atornillados los posapiés del copiloto cuyas bases de hierro podrían ser más fuertes Varillas de empuje fabricadas en aluminio. Reduce la masa inercial disminuyendo ruidos y desgaste.
Pistón de falda corta y cabeza de cerámica. Disminuye el peso, fricción y la dilatación del material asegura la pelicula de aceite, protege el motor Tecnología sólo utilizada en competición. Inyectores de aceite. Refrigeran el interior del pistón y el lubrica la articulación del perno
Cigüeñal.
Totalmente equilibrado para asegurar el confort de la moto, garantizando una exelente estabilidad dinámica de las piezas en movimiento.
Bomba de aceite de mayor tamaño.
Sistema de refrigeración refrigerado por aceite Caja de cambios 5 velocidades
La prestigiosa marca Keeway quien es la propietaria de la legendaria Benelli en Italia, nos presenta la nueva TX 200, que en sus dos versiones Enduro y Motard, Publimotos tuvo el primer acercamiento a estas máquinas que hoy les presentamos, pensadas para imponer un nuevo estatus en la categoría.
La Keeway TX 200 Enduro proviene de una saga de máquinas robustas donde el “endurance” que significa resistencia y es su principal característica; con llantas delantera 90/90 - 19, trasera 110/90- 17 y una parrilla tubular robusta, está lista para afrontar las cargas de un trabajo diario. Por su parte las Motard nacen en Europa como consecuencia de la fusión del motocross con motos de calle, a las cuales le adaptaron frenos de discos, rines del mismo tamaño y neumáticos más gruesos; la Keeway TX 200 Motard cuenta con llantas sellomátic, adelante 100/80 -17, atrás 130/80- 17, y parrilla plana logrando un diseño moderno para la ciudad.
Ambas con un motor de 200 cc, 4 tiempos refrigerado por aceite y homologación Euro II, ideal para nuestra topografía; incluyen un sistema de frenos con un disco delantero y uno trasero de doble pétalo para total confianza y seguridad; una horquilla delantera de largo recorrido y sistema monoshock para la rueda trasera, conforman la suspensión de las TX 200. Además cuentan con un tablero mixto (digital y análogo), stop de led, espejos deportivos, y un impactante diseño aerodinámico, con las mismas tapas laterales diseñadas para la Benelli BX 449, lo que demuestra una vez más la procedencia de estas nuevas participantes del mercado nacional.
Las podremos encontrar en 3 colores: azul, blanco y gris.
Aumenta la presión de aceite del sistema de lubricación.
Rodamientos de bancada
de cigüeñal reforzados. Aumenta la resistencia de la fuerza transmitida por la biela.
Magneto de 8 bobinas.
Mejora la capacidad de carga de la batería.
Embrague.
Nuevo diseño mas liviano y equilibrado. Reduce las vibraciones del motor y mejora el acoplado de las piezas aumentando la suavidad de marcha. Reduce el desgaste.
Diseño de leva especial.
Aumenta el torque del motor en el medio régimen, entregando una potencia adecuada en toda la gama del acelerador. su composición disminuye las tensiones de las piezas en contacto extendiendo su vida útil .
Hola, colega, te felisito, linda nave. de parte carburador la 150 trae chikler mas chico es unica diferencia, yo tengo piñon 17 corona 43, y regule las valvulas bien, vel de cru.. es 105 - 110 km/h y da mas para pasar un auto. de que moto tenes la corona 42 ?
Hola Diego, fuí a una casa de repuestos y pedí una transnisión japonesa en esa medida y cadena DID japonesa también. La única diferencia es que los agujeros de los tornillos de la corona son más grandes en la Keeway, cosa que no sabía y los repasé con un taladro y mucha paciencia. Por lo demás son transmisiones comunes a casi todos lo motores CG y bastante genéricas. Las gomas del porta plato también se las cambié y son comunes a muchas motos. Aquí se suele vender piñon , corona y cadena por separado a no ser que vayas a un representante Keeway y consigas el kit, pero va a ser chino y te lo cobran más caros sólo por ser representantes. Para que te hagas una idea : compré una batería original y la pagué 55 dolares aproximadamente, mientras que si compraba en cualquier casa de repuestos me ahorraba 15 dolares o más