Hola a todos, Quiero contar mi experiencia con la Motomel Megelli 250… todo comenzó allá por Enero de 2012, mas precisamente unos días antes de mi cumpleaños. Buscando en Mercadolibre pasé por varias concesionarias de moto de capital pero ninguna me convenció, o no tenian la moto o atendían como el tujes. Despues de tanto caminar llegue a Agrobikes donde me atendieron muy cordialmente y me ofrecieron una Megelli usada con 1000 kms mas o menos, la moto estaba IMPECABLE por donde se la mire y sin pensarlo la señé. Luego de una semana llamando para ver si estaban todos los papeles listos, el 08 firmado (que estaba mal certificada la firma por el escribano, tema aparte) y la verificación policial en regla la voy a buscar con la guita en la mano. Llego a la agencia, me dan la cedula (el titulo estaba en el registro) y el 08 firmado por el titular anterior. Y la verificación policial???? no estaba…
El vendedor un poco prepotente me explicó que no tuvo tiempo de hacerla y que se yo que otras pavadas (atención: se dedican a vender motos!) bueno, fui yo a hacer la verificación policial de una moto que no tenia idea si era buena o me iban a meter en cana ni bien la vieran… por suerte resultó estar todo bien.
A la semana de usarla no arrancó mas, bueno dije, está en garantía, la gente de Motomel me va a solucionar todo (también se dedican a la venta de motos), la llevo a la agencia AgroBikes unos días antes de irme de vacaciones y me dijeron que si llegaba a estar lista ellos me la tenian ahi hasta que volviera.
Vuelvo de vacaciones y llamo con entusiasmo para ir a buscar mi moto arreglada y poder disfrutarla durante unos días mas que me quedaban de vacaciones, pero no, despues de preguntarme que moto era, de que color y pensar un rato a ver de que se trataba el tema (si, venden motos) me dijeron que todavía no estaba y que llame al día siguiente.
Asi fueron pasando los días y yo llamando y llamando a Agrobikes hasta que un día busqué el telefono de chotomel, perdón, motomel y llamé al servicio post venta, me atendió una mina
con voz de dormida que no tenia idea de lo que le hablaba y me dice… ahhh no, la fabrica está cerrada hasta marzo, están todos de vacaciones… CHAAAAANNNNN
Asi siguieron pasando los días y llamadas a motomel y a agrobikes hasta que despues de 45 días la moto estuvo lista.
Durante tooooda la espera mandé un mail a las siguientes direcciones:
Estimado Sr. Alan Meller, Llego a usted porque sinceramente estoy desilusionado y extremadamente molesto con la atención del servicio post-venta de Motomel. Hace ya mas de 35 días que dejé mi moto (Megelli 250r) en el servicio técnico para que la garantía solucione un problema de arranque y aun no tengo novedades de la reparación. Llamo diariamente a la agencia donde adquirí el vehículo, ellos llaman a Motomel y le responden que no saben para cuando estará lista, he llamado yo mismo también a Motomel y no obtengo ningún tipo de respuesta. Le pido disculpas por escribirle, como empleado de una gran empresa multinacional conozco las funciones de cada puesto en la organización y se que esto no es un tema del que usted deba ocuparse pero al no tener respuestas decidí hacerlo. Desde ya le agradeceré cualquier respuesta que pueda darme para poder seguir confiando en su empresa. Saludos cordiales Daniel Bonina Megelli 250r Roja – Dominio XXX000 (Cuando le comenté lo del mail al vendedor de AgroBikes por poco se me caga de risa… tenia razón! jamas me constestó nadie. Al menos posteado acá alguien va a leerlo)
Cuando voy a buscarla a AgroBikes lo primero que me dicen es: -hiciste la trasferencia? porque si no tenes la trasferencia no te entrego la moto, el dueño anterior me mandó una carta documento ¿? intimandome a que hagas la transferencia ¿?¿?¿? (y si hace la denuncia de venta??????, si, si, venden motos!), por suerte yo había hecho la transferencia y me pude llevar la moto a casa. Al día siguiente me voy a trabajar con la moto, bajo de la autopista y… Si! me quedo… se quedó sin nafta y me prendió la luz del tablero despues de pararse, bueno, no es nada dije, me fui hasta la Shell de Independencia, llené el tanque y segui sin preocuparme. A los dos días, lo mismo!
Investigando un poco me doy cuenta de que tiene una valvulita para activar la reserva, el tema de la nafta quedó solucionado.
El domingo la lavé, quedó hermosa, el lunes al ir al trabajo por la autopista estaba por llegar al peaje y… de nuevo! se murió!!! la dejé en el estacionamiento del peaje y un motoquero me llevó en su moto hasta la 9 de Julio (un FENOMENO, gracias motoquero anonimo!), a la tarde la vuelvo a buscar con un taxi y moviendo las fichas la pude poner en marcha, esto tuve que repetirlo cada, al menos, 200 metros.
Ahhhh, una mas, la bocina la cambié dos veces y sigue sin funcionar, será porque está atras de la rueda delantera y se morfa todos los charcos? otro dato importante es que para cambiar la bocina hay que sacar el carenado y el tanque de nafta, un dolor de pies (igual que para llegar a la bateria).
Bueno, por ahora esa es la historia con la Motomel Megelli 250R, una joyita, en el patio de casa queda hermosa, mientras tanto sigo andando con la Zanellita!
Saludos y piensen dos veces antes de comprarse esta porqueria.