Otra novedad en nuestro país, fuera de toda temporada es la llegada de la Benelli TNT 300. Una bicilíndrica con un aspecto musculoso y agresivo.
Ya se han visto por algunos concesionarios de Keeway, la marca que importa Benelli a México y de verdad que luce espectacular. Benelli es una firma china (italiana) de mucha historia y que tiene modelos muy interesantes pero que siempre se había concentrado en modelos tricilíndricos de gran tamaño (1130cc). Hace un par de años, un poco adelantado quizá, hacía su arribo a nuestras tierras la BN600, una naked que aunque ofrece grandes prestaciones, tenía una fuerte competencia de las japonesas, contra las que tenía en contra su joven historia y un precio quizá elevado.
Ha tocado ahora el turno a esta 300, otra naked que, a nuestro parecer tiene mucha más congruencia con un mercado ahora más maduro que ya ha probado las motos de iniciación y busca el siguiente escalón, o bien, para los que quizá pretenden su primera moto.
La TNT 300 es una bicilíndrica a cuatro tiempos, con inyección electrónica y enfriada por líquido que conserva ese aire de familia italiano, un diseño impecable y atractivo. Un gran faro delantero y un tanque de 16 litros muy grande que hace lucir robusta a esta naked. Otras de sus características es la horquilla invertida, disco en ambas ruedas y suspensión monoshock en la parte trasera ajustable.
Sin ser un comunicado oficial se estima que rondará los 80 a los 85,000 pesos. Esperaremos el precio oficial por parte de la marca y creemos que la Benelli TNT300 llega a sumarse de buena manera al mercado mexicano.