Keeway Blackster 250i
Si circulas por las calles de las grandes ciudades no tardas mucho en ver motos custom de baja cilindrada de origen asiático. Keeway es una de ellas y para 2013 tiene nuevo modelo, la Blackster 250i 2013. La estrategia es similar a la de modelo anteriores como la Cruiser 250, atractivo diseño y ahorro en los componentes para ofrecer un precio atractivo.
Este nuevo modelo equipa un sencillo motor V-Twin refrigerado por aire de 249 cc y 18,5 CV de potencia, sin llevar al límite la potencia. Eso y la inyección electrónica prometen un consumo contenido, ya que además pesa sólo 170 kilos en seco.
Modeo accesible, fácil de maniobrar y sin renunciar a un atractivo acabado en negro mate (de ahí el nombre de la moto) y los cromados habituales en el segmento. El depósito tipo Peanut de 13,5 litros garantiza una buena autonomía para viajes, aunque es en entornos urbanos donde está su hábitat natural por potencia.
La posición de conducción relajada con el manillar cerca del piloto y el asiento cerca del suelo son típicos de estas motos dotadas también grandes estriberas adelantadas para viajar con las piernas estiradas, al más puro estilo yanqui.
No sabemos nada acerca de su precio pero tenemos claro que será un modelo asequible pues Keeway es especialista en fabricar motos con buena planta dotadas de componentes modestos para poder ofrecer tarifas orientadas al segmento más económico del mercado.