Foro motos Keeway
Para acceder al contenido completo del Foro y evitar la publicidad ¡REGISTRATE! es muy facil y totalmente gratuito te esperamos


Foro motos Keeway
Para acceder al contenido completo del Foro y evitar la publicidad ¡REGISTRATE! es muy facil y totalmente gratuito te esperamos


Foro motos Keeway
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro motos Keeway

Comunidad ☜★☞ Moteros
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Google
Últimos temas
» VOGE SR4 Max
Trucos para no malgastar combustible Empty12.04.23 14:44 por Admin

» Keeway RK V 200 Naked
Trucos para no malgastar combustible Empty07.12.22 19:44 por Invitado

» REVIEW NUEVA ZANELLA CRUISER X1
Trucos para no malgastar combustible Empty20.11.22 18:01 por Admin

» NEW 2021 BENELLI TRK 800 - MOVING CLOSER TO PRODUCTION
Trucos para no malgastar combustible Empty27.03.21 4:00 por Admin

» Lifan KPV150 Adventure
Trucos para no malgastar combustible Empty27.03.21 2:06 por Admin

» Llega Benelli a la Argentina
Trucos para no malgastar combustible Empty08.03.21 17:31 por Admin

» KEEWAY RKV 200 GS FACTORY
Trucos para no malgastar combustible Empty25.11.20 19:42 por Admin

» Moto custom Keeway Speed Cruiser 250
Trucos para no malgastar combustible Empty25.11.20 19:35 por Admin

» Me presento
Trucos para no malgastar combustible Empty10.07.20 6:59 por Admin

Palabras claves
repuestos suzuki embrague manual zanella styler cruiser taller carburador despiece speed keeway mondial venta motomel sport
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro motos Keeway en tu sitio de bookmarking social
Tweetter

 

 Trucos para no malgastar combustible

Ir abajo 
AutorMensaje
Гость
Invitado




Trucos para no malgastar combustible Empty
MensajeTema: Trucos para no malgastar combustible   Trucos para no malgastar combustible Empty17.11.12 19:22

Trucos para no malgastar combustible


Evita acelerones gratuitos: si eres de los que te picas hasta con tu sombra… aprende algo de autodisciplina y evítalo. Incluso los ligeros acelerones en el semáforo, parado, acaban sumando en el consumo más de lo que parece.


Ajusta bien el ralentí de tu moto: aún quedan muchas motos, incluso de inyección, que permiten ese reglaje, y un motor bien rodado suele ser capaz de girar en torno a las 1.100 rpm sin riesgo de calarse cuando muchas veces los dejan ajustados hasta 1.500 vueltas y más.

Al arrancar el motor, no des nada de gas y embraga: así el motor girará un poco más libre y arrancará antes, y suele ser innecesario estar acelerando (es un derroche inútil). Sólo si no queda más remedio usa el estárter (si es manual).

Cambia rápido a segunda marcha al arrancar, y tiende a usar marchas largas para mantener el motor a bajo régimen. En motos con carburador, si necesitamos abrir mucho gas para acelerar en un momento dado puede ser mejor bajar una marcha para tener que abrir menos el gas que mantener una marcha larga insertada.

Mira el siguiente semáforo o cruce: si no vamos a poder «empalmar» (habrá que detenerse) dejar de acelerar porque no tiene sentido llegar antes y esperar más. Si aceleras mucho luego tienes que frenar mucho: habrás quemado gasolina, gastado neumático trasero acelerando, gastado pastillas frenando… y calentado el planeta, claro. Por eso son tan buenos los coches híbridos (¿queda algún taxista sin Toyota Prius?) porque con propulsión eléctrica al detenerte recuperas gran parte de la energía usada para moverte.

Cuando desaceleres llegando a un semáforo, o cuesta abajo, no embragues o uses punto muerto: el motor en retención no gasta «nada» (la inyección corta totalmente la gasolina) pero al ralentí sí que consume (la inyección mantiene la cantidad necesaria de gasolina para el ralentí).

Cuida tu equipamiento: una chaqueta técnica ajustada y cerrada ofrece mucha menor resistencia al avance (aerodinámica) que una textil holgada o abierta.


Un buen truco para perder peso (o no engordar) es tener una báscula al pie de la cama: cada día te pesas y así «te controlas». Pues un buen truco para gastar menos es medirlo: cuando repostes llena siempre el depósito, y pon a cerl el cuentakilómetros parcial, así bastará dividir los litros que entran por la cifra que refleje para conocer el conusmo (por ejemplo 12 litros en 240 km son 12/240=0’05 es decir 5 litros cada 100 km).

Una moto a punto ahorra

La moto aspira aire y quema gasolina: si el filtro de aire está muy sucio, la moto tiene problemas para aspirar aire y empieza a gastar más gasolina de la cuenta. Límpialo con frecuencia (soplándolo de dentro a fuera).

Monta un filtro de aire tipo K&N (algodón impregnado en aceite): aprovecha el próximo cambio de filtro para montar uno de estos, es una inversión porque retiene menos, filtra mejor y no es desechable sino reutilizable (se lava).

Presiones: en moto es clave llevarlas correctamente porque una presión demasiado baja provoca torpeza, falta de estabilidad y precisión, y puede provocar una caída (que puede ser grave si no es a baja velocidad). Además las presiones bajas aumentan el consumo de forma notable porque aumenta el rozamiento, hasta un 10 por ciento. Ante la duda, por ejemplo en una gasolinera de cuyo manómetro no nos fiemos, es mejor hinchar de más: podemos perder algo de agarre por ir sobrehinchados, pero no estabilidad (y bajaremos ligeramente el consumo).

Aerodinámica: algunas pantallas derivabrisas mejoran la protección de las de serie y eliminan turbulencias, algo que en un viaje no sólo será más cómodo sino que podrá ayudarnos a estirar las paradas para repostar. Si tu moto la tiene regulable, no la dejes en la posición más alta: prueba, desde la más baja, dónde el aire ya se desvía sin que empiecen esas turbulencias o aumente demasiado la resistencia al avance.

Cuidado con los frenos de disco en motos con años: a veces los pistones de las pinzas se gripan, no retornan bien (retenes endurecidos) y las pastillas están siempre frenando un poco. Aparte del riesgo de bloqueo (puede ocurrir) esa moto frenada gastará siempre más gasolina.

Transmisión: una cadena en mal estado o demasiado tensa te hará perder prestaciones y aumentará algo el consumo también. Y es muy inseguro llevarla así porque si se rompe puede pasar cualquier cosa...

Desarrollo: muchas motos son capaces de “mover” desarrollos mucho más largos que los de serie. Un piñón con un diente más (o corona con dos o tres dientes menos, según qué moto será uno o lo otro lo más fácil) nos dejará una sexta de desahogo perfecta para viajar gastando menos, y no alargará la primera tanto como para que la moto no siga siendo ágil arrancando. En algunos casos (primera muy corta, trail monocilíndrica que apenas pise el campo por ejemplo) se puede ir incluso más allá y alargarlo más todavía.

Mitos sobre consumo y gasolina

Es mejor usar gasolina 98: FALSO
Salvo muy contadas excepciones, los motores están preparados (compresión) para quemar gasolina de octanaje 95 y usarla de mayor grado es desperdiciar el dinero. Y, sí, lo hemos probado con muchas motos varias veces en el banco de potencia, siempre con idéntico resultado: no se aprecia diferencia.

Agotar el depósito es un ahorro: FALSO
Cuanto más aire tengamos en el depósito, más evaporación sufrimos. Las motos suelen tener el depósito sobre, o cerca, del motor (caliente), y eso aumenta notablemente esa evaporación con lo que este efecto es aún más notable que en un coche. Si repostas a medio depósito tendrás menos evaporamiento y aprovecharás más la gasolina que pagas.

Repostar rápido es mejor (menos evaporación): FALSO
Usa siempre la mínima velocidad (menos presión) del surtidor: a mayor velocidad más evaporación (y salpicaduras) de gasolina, además de respirarlo son más pérdidas. Además la precisión de medida de los surtidores no es del 100% y a mayor velocidad de llenado, proporcionalmente mayor error (contra nuestro) tendremos.

Repostar por la mañana es mejor: CIERTO
Organízate tus traslados diarios de forma que te coincida poder repostar por la mañana pronto: tras la fría noche, la gasolina estará más densa y a igual volumen echado saldrás con más kilos de combustible en el depósito. Los surtidores cobran como miden: por volumen, no por peso.

Hay que evitar repostar cuando un camión cisterna descarga: CIERTO
Aunque existen varios sistemas de filtrado que evitan las impurezas, es cierto que al relllenar los depósitos subterráneos de las gasolineras desde un camión cisterna existe más riesgo de que llegue suciedad a nuestro depósito.

Con marchas largas se gasta menos: CIERTO
Un motor consume cierta cantidad por cada vuelta de cigüeñal: si para recorrer los mismos metros el motor da menos vueltas porque tenemos un desarrollo largo (o una marcha insertada más alta), gastará menos y se nota mucho.



Volver arriba Ir abajo
 
Trucos para no malgastar combustible
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trucos moteros
» KIT GNC para moto
» Electroventilador para Keeway TXM 200
» Aceite para el motor
» KEEWAY RKV 200 GS FACTORY

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro motos Keeway :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: