Bueno me he decidido poner las fotos de mi obra: instalar dos electroventiladores de pc en mi Keeway TXM 200 . Porque en el ciudad ahora en verano motor caliente demasiado y mas en trafico cuando estas parado en semaforos sin viento siente que motor sufre, y me parese que perde potencia..
Comenzamos:
desmontamos el asiento, el y las tapas laterales. colocamos el control de temperadura bajo de asieno y con 2 tornillos fijas , luego colocas el sensor de temperatura al motor en lugar donde se ve menos yo coloque bajo de aranque y fije con tuerca que apreta el aranque es muy simple.
Estos son los electroventiladores. El pequeño es de 8x8 y el grande es de 12x12. Elegid el que querais. En las imágenes está colocado el pequeñin. Recordad que son de ordenador. Funcionan a 12 voltios y en cualquier tienda de informática os los venden. Son baratos y resistentes. Por cierto si se mojan, al principio no encienden pero en cuanto se sequen vuelven a funcionar
Yo compre agua resistente como este, consume muy poco de energiay Control Electronico de temperatura Para no cortar cables en la moto, y no usar cinta aisladora, recomendo usar estos terminales para conectar todos las cables Quedo asi..
El ventilador prende solo en la ciudad, cuando salgo a la ruta en 7 / 8 minutos apague solo, esto quere decir que algo hase para enfriar motor