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 Que aceite usar para motos hasta 250 cm3 ?

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MensajeTema: Aceite sintetico   Que aceite usar para motos hasta 250 cm3 ? Empty10.12.12 16:08

Los aceites 100% sintetico.. no puedes poner en motor como nuestro Keeway, Zanella, Mondial, etz.. , no porque malo aceite sintetico es mejor calidad y tiene otro presio.

Porque para poder usar este aceite necesitas que el motor este armado con juntas de un material especial como "viton",
sino el lubricante en tiempo largo lo estira y lo agranda y te haria un desastre con tu motor..Y la verdad que nadie sabe de que material son las juntas y los retenes que trae Keeway.
Ademas el manual de usuario de la Keeway en ningun lado dice usar aceite sintetico.. si la moto lo necesitaria creo que lo diria expresamente, caso contrario hay que usar mineral o puedes usar semi sintetico ( semi sintetico es un aceite mineral con componentes sinteticos pero sigue siendo mineral) los aceites sinteticos puedes usar en los motores 700 o 1000cc que levanta mas de 15 mil RPM y tiene un radiador con licido estos motores trabaja con otra temperatura..
En climas frias como en China (en inverno hay demasiado frio) puedes usar aceite mineral 15w40 pero para America latina con tanto calor recomendan 20W50, pienso es logico porque 20w50 soporta altas temperaturas mucho mejor.
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MensajeTema: Que aceite usar para motos hasta 250 cm3 ?   Que aceite usar para motos hasta 250 cm3 ? Empty22.11.12 22:52

Que aceite usar para motos hasta 250 cm3 ?

El aceite debe cambiarse cada determinado tiempo, porque pierde sus propiedades y se contamina por el uso, cada Moto es diferente y hay un aceite adecuado para el mejor rendimiento.

Los aceites multigrado están hechos con aditivos que permiten mantener sus propiedades lubricantes y de viscosidad en un amplio rango de temperaturas. Los aceites monogrado no tienen esta propiedad, se debe evitar su uso en los motores modernos.

Al momento de comprar un aceite fíjate muy bien en las leyendas que indican el tipo, esto varia de acuerdo al clima de cada región:
SAE 5W-50: Clima caluroso, con invierno no muy frío
SAE 15W-40: Clima templado; veranos cálidos e inviernos con frío de regular intensidad
SAE 20W-50: Clima extremoso, con cambios de temperatura del calor frío al calor. Este tipo se puede usar todo el año con veranos cálidos e invierno gélido.

Hay términos básicos que te ayudarán a elegir el mejor aceite:

Índice de viscosidad- indica el grado del cambio en viscosidad en un aceite dentro de una gama de temperaturas
Punto de congelación- indica el punto donde el aceite empieza a fluir
Punto de inflamación- indica la temperatura a la cual el aceite desprende vapores que pueden prender fuego. Un punto de inflamación bajo ocasiona “quemaduras” en las paredes de los cilindros y pistones

Actualmente hay dos tipos de aceites, el mineral y el sintético decide tú mismo cual es el mejor para ti. Al mineral se le agregan aditivos que mejoran el índice de viscosidad que lo hacen la mejor opción para casi todos los motores actuales. De acuerdo a las exigencias, cada vez se utilizan más los aceites sintéticos o semi-sintéticos, que se obtienen principalmente del petróleo. Debes utilizar el que recomiende la marca.

Haz tu mismo el cambio de aceite

Con estos sencillos pasos, podrás hacer tú mismo el cambio de aceite de tu Moto, puede, además, resultar ser una buena terapia o una actividad divertida:

1.Localiza el tapón roscado de drenaje que se encuentra ubicado en la parte baja del cárter y desatornillalo con una llave de acuerdo a la medida.
2.Una vez que está desatornillado el tapón, quítalo y deja caer el aceite viejo en un recipiente.
3.Cuando se haya vaciado por completo el contenido quita el filtro de aceite, existen herramientas especiales para aflojarlos.
4.El siguiente paso es colocar el nuevo filtro de aceite, es necesario apretarlo con la llave de filtro que también se utiliza para aflojar el filtro viejo.
5.Cuando ya se está bien colocado se agrega el aceite nuevo. Debes elegir el mejor aceite para el motor de tu Moto, en el manual de usuario de tu Moto encuentras esta información.
6.El paso final es comprobar la cantidad adecuada con un medidor especial. Nunca debes exceder el máximo y por el contrario no colocar menos aceite del requerido.

Con estos sencillos pasos podrás cambiar el aceite de tu Moto, no olvides consultar el manual de usuario para elegir la mejor opción.
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MensajeTema: Que aceite usar para motos hasta 250 cm3 ?   Que aceite usar para motos hasta 250 cm3 ? Empty15.11.12 18:21

Que aceite usar para motos hasta 250 cm3 ?


Señores Les escribo a todos los que tienen motos de 4 tiempos desde 70 cm3 a 250 cm3.
Me canse de leer muchas estupideces en Internet con respecto a que aceite es mejor.
Me canse de ver videos en donde dicen que las motos llevan aceite de motos y hay que leer el manual para saber que aceite lleva. (Trabajo de cadeteria hace 6 años y use todos los aceites del mercado, se de que hablo)
Bueno yo les voy a explicar un poco.
Todo motor de 4t en el cual el aceite cumple 3 funciones muy claras, la primera en lubricar el circuito de rodamientos, para estos tiene que subir por la bomba de aceite y también lubrica en embrague.
Si le pones un aceite mono grado muy pesado la bomba se te va a hacer mierda ya que tiene que hacer mucha fuerza para levantar en aceite.

Mineral


Los aceites minerales proceden del Petróleo, y son elaborados del mismo después de múltiples procesos en sus plantas de producción, en las Refinarías. El petróleo bruto tiene diferentes componentes que lo hace indicado para distintos tipos de producto final, siendo el más adecuado para obtener Aceites el Crudo Parafínico.

Semi-Sintético

Los aceites Semi-sintéticos son una mezcla de un aceite mineral con uno sintético, es bien seguro mezclarlos pero es más inteligente (económicamente) crear uno completamente nuevo. (una mentira el semi es 95% mineral con el 5% de aditivos como unos detergentes que si lees bien el envase te lo dice, ese detergente protege el motor y limpia el carbón de el cuello y base del pistón, pero te hace mierda en embargue al principio no te das cuanta pero después lo veras con los km los retenes se mueren y empiezan las perdidas de aceite.)
No existe lubricantes semi-sinteticos---es solamente una manera comercial de decir q hay un lubricante "intermedio", cosa q no es así ya les digo el por que....en lubricantes sinteticos hay varias familias, pero las mas usadas son los polialquilene glycol (PAG S) y los polialfaolefinas (PAO S) estos últimos con la propiedad de ser miscibles con los minerales (a este es el q le dicen semi-sintetico)



Que aceite usar para motos hasta 250 cm3 ? 2saeta10

y por ultimo....no hay aceites mejores y peores en general....solamente es saber para q aplicación se requiere y solamente es seleccionar el mas adecuado....claro esta q el sintetico vs el mineral, tiene mas ventajas....pero en solamente ciertas aplicaciones...de igual manera con el sintético.
Finalizo con esto. Tuve un honda dax 1993 durante 5 años siempre use Castrol mineral tenia más de 100 mil km y nunca tiro humo ni perdía aceite ni humo.
Compre un 2t un ax 100 en el 2000 siempre le puse Motul 5100 semi sintético, a los 16 mil kilómetros se jodio el embrague y empezó a tirar aceite por la varilla de el embrague que va arriba de el piñon (el que desramo una sabe lo que le digo).
Compre un honda cg titan en el 2006 siempre le puse Castrol actevo mineral, 23 mil km la vendí lo verifique y el motor estaba 1000 puntos.

Ahora tengo desde hace 2 años un cg fan Le puse para probar el Motul 5100 y cuando ponía primera parecía que ponía una bomba. Horrible, y como simpre el castrol activo mineral me soluciono todo…dicen que el Yamalube también es bueno. Pero si tenes un 4t 125 a 250 hacele caso a un gil, ponele CATROL ACTEVO MINERAL O YAMALUBE. Ya te dije los semi no existen y tiene aditivos que matan los retenes y el embrague, los sintéticos son para motores con mucha presión de aceite, es tirarle rosas a los chanchos y no se recomienda para motos de baja cilindrada, Ojo con los aditivos gente saludos y cualquier cosita me pegan un mail. saludos
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