Foro motos Keeway
Para acceder al contenido completo del Foro y evitar la publicidad ¡REGISTRATE! es muy facil y totalmente gratuito te esperamos


Foro motos Keeway
Para acceder al contenido completo del Foro y evitar la publicidad ¡REGISTRATE! es muy facil y totalmente gratuito te esperamos


Foro motos Keeway
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro motos Keeway

Comunidad ☜★☞ Moteros
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Google
Últimos temas
» VOGE SR4 Max
Motos para Todos Empty12.04.23 14:44 por Admin

» Keeway RK V 200 Naked
Motos para Todos Empty07.12.22 19:44 por Invitado

» REVIEW NUEVA ZANELLA CRUISER X1
Motos para Todos Empty20.11.22 18:01 por Admin

» NEW 2021 BENELLI TRK 800 - MOVING CLOSER TO PRODUCTION
Motos para Todos Empty27.03.21 4:00 por Admin

» Lifan KPV150 Adventure
Motos para Todos Empty27.03.21 2:06 por Admin

» Llega Benelli a la Argentina
Motos para Todos Empty08.03.21 17:31 por Admin

» KEEWAY RKV 200 GS FACTORY
Motos para Todos Empty25.11.20 19:42 por Admin

» Moto custom Keeway Speed Cruiser 250
Motos para Todos Empty25.11.20 19:35 por Admin

» Me presento
Motos para Todos Empty10.07.20 6:59 por Admin

Palabras claves
cruiser venta sport speed carburador embrague suzuki keeway taller manual zanella styler motomel despiece mondial repuestos
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro motos Keeway en tu sitio de bookmarking social
Tweetter

 

 Motos para Todos

Ir abajo 
AutorMensaje
Гость
Invitado




Motos para Todos Empty
MensajeTema: Motos para Todos   Motos para Todos Empty18.08.12 17:06

Motos para Todos


El reclamo lo planteó la cámara del sector al Gobierno. Aseguran que las cadenas de retail "se quedan con un 15 o 20%" de la demanda. Además, crearon un reglamento de condiciones mínimas de comercialización e impulsan un plan Motos para Todos..

La comercialización de motos en hipermercados y cadenas de artículos para el hogar está afectando al sector de los motovehículos, desde donde denuncian una "anarquía" que genera competencia desleal, y elevarán el reclamó a las autoridades para formalizar el sistema de ventas.

Las autoridades de Mottos, la flamante Asociación Argentina de Motovehículos, que se presentó oficialmente en la ciudad de Córdoba, plantearon la necesidad de "tener reglas claras" ante esta problemática que, según los números que maneja la institución, tiene un considerable impacto negativo en los concesionarios.

Las exigencias intentan frenar la comercialización de motos de baja cilindrada en los supermercados, quienes ofrecen financiación hasta 12 cuotas y "se quedan con un 15 o 20 por ciento" de la demanda a través de estas facilidades. "No queremos vendedores de motos, queremos concesionarios de motos, no queremos que nuestros productos sea uno más en una góndola ajena", enfatizó Diego Dinitz, presidente de Mottos.

El debate se planteó en el marco de la 3° Convención de Concesionarios de la División de Motovehículos de ACARA, de la que participaron más de 400 asistentes entre concesionarios, terminales, motopartistas y empresas de servicios, donde se anticipó la presentación al Gobierno nacional de un reglamento de condiciones mínimas para comercializar este tipo de vehículos.

"Existen hipermercados y casas de electrodomésticos donde las motos se entregan, incluso, sin patentamiento", agregó. En la Argentina hay poco más de 5 millones de motos, de la cuales el 80% están registradas (unas 4.3 millones) y el resto "nadie las controla", añadió el directivo.

Sin embargo, aclaró: "Nosotros no limitamos la libertad de comercio, pero pedimos igualdad ante la ley, porque muchos supermercados venden al lado de los alimentos una moto. Si quieren vender motovehículos tienen que ofrecer servicio post venta, talleres y accesorioa".

Otro de los puntos planteados es la implementación de una VTM (Verificación Técnica de Motos) "lo que va a garantizar el uso de un producto de excelencia", destacó Dinitz.

Desde la Asociación explicaron que para realizar dicho trámite "se utilizará a la red de concesionarios, que contarán con personal capacitado para dicha tarea".

Esta medida cuenta con el apoyo del Gobierno nacional (la apertura del evento el jueves pasado estuvo a cargo de la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri) y el propósito es que se comience a aplicar antes de fin de año.

Según explicaron las autoridades de la entidad, para ser verificador habilitado "tendrán que ofrecer garantía de repuestos, tener talleres que cumplan las reglas homologadas y un procedimiento de VTM con el protocolo correspondiente".

"Nuestra obligación es proteger los derechos de la comunidad y no ser espectadores de tantos accidentes e ilícitos sin control; debemos ser parte de la solución, no del problema", afirmó Dinitz durante el lanzamiento de la Asociación de la que participó Infobae.com.

"La pronta puesta en marcha -agregaron- garantizará que aquellos que cumplan con las condiciones establecidas van a estar habilitado para comercializar motos y sus productos colaterales. El reglamento va a asegurar la igualdad ante el mercado", enfatizaron.

En este sentido, Dinitz señaló que en el país "se patenta el 80% de las motovehículos que se vende y desde el 1 de enero al 31 de julio se inscribieron unos 400 mil", lo que brinda una perspectiva favorable. "Los primeros siete meses fueron buenos, pero la mejor temporada es en septiembre y octubre, por eso pensamos que si ya tenemos ese número acumulado, quizás este año estemos en una cifra muy similar o un poco por arriba del año pasado".

Con respecto a los porvenires del mercado, Dinitz advirtió que el próximo año se necesitarán "2 mil millones de dólares" para seguir impulsando el "crecimiento exponencial" que está experimentando el sector, que en 2003 apenas comercializó 33 mil unidades y en 2011 se alcanzó el número de 719 mil. En este sentido, comentaron que se elevaron pedidos al Gobierno nacional para ser incluidos "en los planes de financiamiento al consumo y sacar un plan Motos para Todos".

Para concluir, desde Mottos destacaron además "el esfuerzo de las terminales que están desarrollando un proceso de industrialización y sustituyendo importaciones", porque como dejó en claro Dinitz, "es inviable plantearnos un nivel de ventas de un millón de motos por años, sin producción nacional".



Volver arriba Ir abajo
Гость
Invitado




Motos para Todos Empty
MensajeTema: Motos para Todos   Motos para Todos Empty20.08.12 21:00

Video Cobertura del evento 3a Convención de Acara Motovehículos y el nacimiento de la Asociación Argentina de Motovehículos, denominada MOTTOS

EN breve estará subido el video con las palabras completas de la Secretaria de comercio Exterior Beatriz Paglieri, como así también el Plan Nacional de Seguridad Vial de Motos y cuidado de la vida que anunciará el Director Ejecutivo de la ANSV Felipe Rodríguez Laguens, como también las palabras del Dr. Abel Bomrad, Dr. Marcelo Diego Dinitz y las ruedas de prensa sobre las termanilaes nacionales que integran la cadena de valor, el lanzamiento de MotoCover y todo lo que paso y no viste, como lo hace Motos Argentinas TV.

Video Institucional de presentación de Mottos, presentado en vivo en la Convención de Córdoba 2012, reconocimiento a la comisión anterior, a su presidente Jorge De Titta, al presidente de ACARA Dr. Abel Bomrad...
Motos para Todos 527163_3481992220726_2026240242_n

El MOTOGP: Las Obras vienen muy bien!!!

Nota a Orly Terranova



Hablan en entrevistas 4 de los integrantes de las terminales que forman la cadena de valor: Motomel, Yamaha, Honda y Zanella


Volver arriba Ir abajo
 
Motos para Todos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que aceite usar para motos hasta 250 cm3 ?
» Imperial Cord fabricará neumáticos para motos en Argentina
» Keeway - Benelli
» Mecanica Motos
» El tuning en motos 110!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro motos Keeway :: Noticias del mundo de las motos-
Cambiar a: