No intentes clasificarlo porque es inútil. A la vista está en que se trata de una moto y no de un scooter, como nos tiene acostumbrados Kymco, pero no entra en ninguna categoría. Lo más parecido al K-Pipe es una naked de inspiración Ducati por su entramado multitubular que hace de chasis, aunque en la realidad es pura cosmética. Eso sí, muy bien conseguido. En esa línea italiana, no desmerecen las formas del depósito y asiento, así como los grupos ópticos delantero y trasero, algo que Kymco cuida bastante en la última generación de modelos “abusando” de la iluminación por LEDs, no sólo para mejorar la visión de su conductor en bajas condiciones de luminosidad sino también para ser visto mejor y, por qué no decirlo, para aumentar el atractivo del vehículo.
En lo que respecta al motor de la nueva K-Pipe, Kymco emplea un monocilíndrico horizontal con caja de cambios de cuatro velocidades y embrague semiautomático: no existe la palanca de embrague, se cambia de marcha a “capón” y se inicia la marcha simplemente acelerando con la primera engranada, como si se tratase de un scooter automático. Este tipo de motores se emplea bastante en los “rueda alta” asiáticos; llevan mucho tiempo en el mercado y la factoría de China los produce como churros. Esta aclaración viene a cuento de que, empleando este propulsor, Kymco se asegura que el K-Pipe va a tener una robustez mecánica a toda prueba, con un consumo muy ajustado y que, al estar más que amortizado el motor, contará con un precio de adquisición muy contenido.
En definitiva, un nuevo concepto para épocas de crisis que puede funcionar muy bien sobre todo entre el público joven y con el aliciente de la fiabilidad ya contrastada de sus componentes.
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Marca Kymco Web: www.kymco.es Modelo K-Pipe 125 Clase Moto Tipo Naked Más que un nuevo modelo, el K-Pipe de Kymco es un nuevo concepto que mezcla con las mismas dosis el ocio de las Pit-Bike, el diseño de las naked italianas de bastidor multitubular y el carácter ágil y manejable de las motos urbanas, y todo ello aderezado con un bajo coste de adquisición, bajo consumo y gran fiabilidad. Para el motor se recurre a un archiprobado de cilindro horizontal con caja de cambios semiautomática de cuatro velocidades, que ha demostrado una gran robustez mecánica en los scooters asiáticos que produce Kymco.
Motor Ciclo 4T
Motor de combustión Número de cilindros 1 Distribución OHC, 2 válvulas Diámetro 54,0 mm Carrera 54,0 mm Cilindrada 123,7 cc Relación de compresión 9,0 : 1 Refrigeración Aire Cambio 4 Velocidades Alimentación Carburador Encendido Electrónico CDI Potencia máxima 8,2 CV / 7.500 rpm Par motor máximo 8,5 Nm / 5.500 rpm
Bastidor Tipo de bastidor Tubular Material Acero
Dimensiones Longitud 1.940 mm Anchura 750 mm Altura 1.050 mm Distancia ejes 1.290 mm Altura asiento 800 mm Capacidad del depósito 4,5 l Peso 102,0 kg