La categoría de ON/OFF acaba de recibir una nueva integrante: la nueva Honda Falcon NX 2013 400i. Basada en la exitosa NX4 Falcon. La moto fue modificada para adaptarse a las normas ambientale del país. Por otra parte, el modelo tiene nuevo diseño pero mantiene su ADN. El sistema de inyección electrónica PGM-FI, y se adapta a los pilotos que buscan una motocicleta de mediana cilindrada atractiva para uso mixto.
La motocicleta, que se producirá en la planta de Manaus, promete añadir más comodidad, velocidad y par motor en el momento de la conducción, gracias al sistema de inyección PGM-FI. Pero la noticia no se detiene allí, el nuevo diseño transmite modernidad y audacia combinada con el estilo aventurero.
Honda comercializará el modelo a partir de agosto a través de su red de distribuidores, y estima vender más de 11 millones de unidades por año.
Estilo único y excepcional
El ADN ON/OFF es evidente en todo el diseño del Falcon NX 400i con líneas agresivas y modernas, que transmiten la belleza, sofisticación, y grandeza.
El modelo está equipado con faros multi-reflectores, con lentes de policarbonato de 60/55 W, que proporcionan una excelente visibilidad nocturna.
El diseño del carenado muestra la modernidad, y es un referente en el segmento.
El guardabarros delantero para NX Falcon 400i da un aspecto llamativo y moderno. Otro punto a destacar es el panel de instrumentos completo, actualizado y digital. En su pantalla, es posible leer el medidor de combustible, tacómetro, velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, y las luces intermitentes de monitoreo electrónico de inyección PGM-FI, luz alta y neutral.
En la parte trasera, el conjunto óptico está formado por faroles y guiños independientes, que permiten una mayor seguridad durante la conducción nocturna, y proporciona una iluminación de gran alcance y la correcta distribución del haz de luz ..
Otro punto a destacar es la posición más erguida, gracias a los manillares altos y anchos, lo que permite cambios rápidos de trayectoria con estabilidad. El asiento es ancho y en dos niveles proporcionan comodidad incluso en viajes largos.
El modelo está equipado con portaequipaje integrado, lo que facilita el transporte de cargas, ya que cuenta con anclajes para la instalación de baules. Otro elemento destacado es el de escape, que tiene una nueva tapa y el escudo, dejando el aspecto aún más elegante.
Las principales dimensiones de longitud, x ancho x alto, son, respectivamente, 2157 x 789 x 1222 mm y distancia entre ejes de 1434 mm.
Excelente Desempeño
Hay varios atributos que hacen de la Falcon NX 400i una motocicleta única en su categoría. La prueba es su fuerza que viene de la mano del motor de OHC (árbol de levas a la cabeza), 4-tiempos, monocilíndrico de 397,2 cm3 y sistema de cárter seco con RFVC.
Lo más destacado del modelo 2013 es ser alimentado por inyección electrónica PGM-FI (inyección de combustible programada), que junto con el catalizador hace que la moto se adapte a las leyes de polución del país con niveles muy inferiores a los establecidos.
Desarrolla una potencia máxima de 28,7 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 3,27 kgf.ma 6.000 rpm, proporcionando una flexibilidad y rendimiento en cualquier situación, y fuerza para superar los obstáculos urbanos con facilidad.
La NX Falcon 400i tiene cinco velocidades. El modelo está equipado con arranque eléctrico, la capacidad del tanque de combustible de 15,3 litros (5,3 litros de reserva) y una batería sellada, libre de mantenimiento.
El chasis del 400i Falcon NX es de cuna doble de alta rigidez, que ofrece una conducción fácil y ágil.
Además, para garantizar la correcta absorción de las imperfecciones y desniveles de la carretera, la moto tiene suspensión delantera de 215 mm, y sistema Pro-Link de 180 mm de recorrido en la parte trasera. Para completar la serie está equipado con rueda delantera de 21'' y trasera de 17''. Neumáticos de 60 MT de uso mixto, proporcionando un mayor agarre y la capacidad de tracción en el cruce de obstáculos.
Los Falcon NX 2013 400i estará disponible en negro, rojo metalizado y plata metálica, y el precio sugerido de venta al público es de R$ 18,900.00. El valor se basa en el estado de Sao Paulo. La garantía es de un año, kilometraje ilimitado.
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□
Motor: SOHC, RFVC, solo cilindro, 4 tiempos, refrigerado por aire con cárter seco y depósito de aceite Cilindrada: 397,2 cm3 Sistema de alimentación: PGM-FI de inyección electrónica de combustible Potencia máxima: 28,7 CV a 6.500 rpm Par máximo : 3,27 kgf.ma 6000 rpm Transmisión: 5-velocidad Sistema de arranque: Eléctrico Cuadro: Cuna doble Suspensión delantera: Horquilla telescópica con 215 mm Suspensión trasera: Mono-amortiguada Pro-Link con 180 mm Freno delantero: Disco único de 256 mm de diámetro y pinza de doble pistón Freno trasero: Disco único de 220 mm de diámetro y pinza de pistón simple Neumático delantero: 90/90 - 21 m / C (54S) Neumático trasero: 120/90 - 17M / C (64s) Depósito de combustible: 15,3 litros (5,3 litros de reserva) El aceite del motor (Total): 2,2 litros Dimensiones Largo x ancho x alto: 2157 x 789 x 1222 mm Distancia entre ejes: 1434 mm Distancia mínima hasta el suelo: 242 mm Altura del asiento: 850 mm Peso en seco: 157 kg Ignición: CDI (encendido de descarga capacitiva) Batería: V 12 - 6 Ah (sellado) Faro delantero: 55/60 W - lámpara halógena Colores: negro, rojo metalizado y plata metálica