La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z. Cuarenta años después del lanzamiento de la Z1, Kawasaki lanza la última Z con un diseño y una personalidad nunca vistos antes. Con una cilindrada de 806cc, una potencia y prestaciones que prometen unas sensaciones tremendamente excitantes.
Motor de cuatro tiempos, cuatro cilindros en línea, refrigeración líquida, de 806 cm3 con un gran par motor a revoluciones medias y bajas El mayor diámetro de los cilindros proporciona un aumento de la cilindrada, lo que se traduce en unas mayores prestaciones en todas las rpm. Potente par motor a revoluciones medias y bajas que confiere una mayor facilidad de uso en día a día. Inyección de combustible con inyectores ultrafinos y mayores cuerpos de admisión con mariposas auxiliares para suavizar aún más la suave entrega de potencia.
Relación de marchas más corta El mayor tamaño de la corona acentúa la ya potentísima aceleración de la Z800.
Carenado frontal agresivo Uno de los factores principales de estilo de la Z800 es ese aspecto feroz que irradia.
Colectores de escape pulidos Las elegantes curvas de los colectores de escape junto con su acabado pulido realzan su agresivo aspecto de guerrero urbano.
Chasis altamente comunicativo El diseño del chasis de eje central tubular junto con el del subchasis, el nuevo tubo de conexión y una rigidez revisada posibilita que el piloto perciba mejor las sensaciones y tiene información en todo momento lo que la motocicleta está haciendo.
Horquilla invertida de 41 mm La horquilla invertida KYB de 41 mm presenta unos ajustes optimizados con respecto a la mayor cilindrada del motor y a la rigidez revisada del chasis. Quilla afilada La quilla le concede una imagen de guerrero urbano que, junto con los protectores del motor, proporcionan un diseño agresivo y visceral. Piloto trasero LED Nuevo diseño del piloto trasero estilo “Z”: un toque único en este último modelo Z que complementa el cuerpo estrecho del colín. Frenado más eficiente Los nuevas pinzas de 4 pistones opuestos se encargan de frenar los discos lobulados de mayor diámetro (310 mm), lo que posibilita una potencia de frenado excelente junto con una sensación y un control extraordinarios. Posición de conducción perfectamente adaptada al piloto La posición de conducción se ha diseñado para permitir que el conductor forme un todo con la máquina, contribuyendo de esta forma a un sorprendente control sobre la motocicleta. El nuevo diseño del asiento proporciona un mayor confort para el piloto y el pasajero.
Instrumentación completamente digital La instrumentación consiste en una pantalla LCD triple que incluye un tacómetro con barras indicadoras, un indicador de combustible, uno de intervalo restante y otro de conducción eficiente.
Amortiguador con depósito de gas de reserva El amortiguador trasero presenta un cuerpo de aluminio que incluye un depósito de reserva. Es ajustable en extensión y precarga. El amortiguador trasero KYB está situado 20 mm a la izquierda de la línea central de la motocicleta.
ABS opcional Los modelo con ABS equiparán el nuevo y ligero ABS de Nissin, que se monta debajo del asiento del piloto, dejando así más espacio de almacenamiento debajo del asiento del pasajero.
MOTOR Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 cilindros en línea Cilindrada 806 cm3 Diámetro x Carrera 71.0 x 50.9 mm Relación de compresión 11.9:1 Sistema de válvulas DOHC, 16 valves Sistema de Alimentación Inyección elec.: ø 34 mm x 4 (Mikuni) con dobles mariposas ovales Encendido Digital Arranque Eléctrico Lubricación Lubricación forzada, cárter húmedo TRANSMISIÓN Transmisión 6-velocidades Transmisión final Cadena Transmisión primaria 1.714 (84/49) Velocidades: 1st 2.571 (36/14) Velocidades: 2nd 1.941 (33/17) Velocidades: 3rd 1.556 (28/18) Velocidades: 4th 1.333 (28/21) Velocidades: 5th 1.200 (24/20) Velocidades: 6th 1.095 (23/21) Relación de reducción final 3.000 (45/15) Embrague Multidisco húmedo CHASIS Tipo de chasis Espina dorsal tubular (con subchasis motor), acero de alta tensión Recorrido de las ruedas, delanteros 120 mm Recorrido de las ruedas, traseros 137 mm Neumáticos, delantero 120/70ZR17M/C (58W) Neumáticos, trasero 180/55ZR17M/C (73W) Ángulo de dirección, (izquierda / derecha) 31o / 31o SUSPENSIÓN Suspensión, delantera Horquilla invertida de 41mm con ajustes en extensión y precarga de muelle Suspensión, trasera Uni-Trak con depósito de gas externo 7-clicks de precarga y ajustable en extensión FRENOS Frenos, delantero Doble disco semi-flotante lobulado de 310mm Pinza de 4 pistones Frenos, trasero Disco lobulado de 250mm Un pistón DIMENSIONES Dimensiones (L x A x A) 2,100 mm x 800 mm x 1,050 mm Distancia entre ejes 1,445 mm Distancia al suelo 150 mm Altura asiento 834 mm Capacidad depósito 17 litros Peso en orden de marcha 229 kg RENDIMIENTO Potencia máxima 83.0 kW {113 CV} / 10,200 rpm Par motor máximo 83.0 N*m {8.5 kgf*m} / 8,000 rpm