Foro motos Keeway
Para acceder al contenido completo del Foro y evitar la publicidad ¡REGISTRATE! es muy facil y totalmente gratuito te esperamos




Comunidad ☜★☞ Moteros
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Auspiciantes
Últimos temas
Palabras claves
Motomel 250cc keeway valvulas X250 honda Xtreet Megelli cruiser Bajaj digital zanella keller styler aceite enduro despiece usuario taller manual SCOOTER speed tablero motor Avenger motard
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro motos Keeway en tu sitio de bookmarking social
Tweetter

Comparte | 
 

 Filtro de Aire - MOTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gustavo
Developer
Developer


Сообщения : 205
Дата регистрации : 04/10/2011
Возраст : 37
Откуда : Buenos Aires - Argentina

MensajeTema: Filtro de Aire - MOTO   15.08.12 14:25



El filtro de aire es un consumible, en nuestras motocicletas, al que muy pocos damos toda la importancia que realmente tiene,es más,los propietarios de los "pepinos" suelen ser los únicos que tienen inquietudes por cambiar el filtro de aire de serie por uno de la industria auxiliar, siempre en esa búsqueda de mayor potencia...

Un filtro en mal estado no solo afectará a la potencia de la moto, tambien lo notaremos en el consumo de combustible, por eso sus cambios son fundamentales y hay que respetarlos durante toda la vida de la moto.

Sin embargo, cualquier propietario de una moto debería dar a su montura la oportunidad de "disfrutar" de un filtro que permita más flujo de aire, aunque por supuesto, sin restar la capacidad de detener particulas nocivas externas.

El que aumentemos la entrada de aire no es incompatible con una buena protección frente a las particulas contaminantes del exterior,realmente depende del material con el se fabrique el filtro de aire.

El aumentar la entrada de aire permite, incuestionablemente ,aumentar el poder del motor y la rapidez de la aceleración,en definitiva,hace el proceso de combustión más eficiente.
Pero cuando nosotros decidamos cambiar el filtro por otro hay que andar con mucho cuidado y no comprar cualquier filtro.

Por ejemplo en los filtros de papel el objetivo prioritario es detener las particulas externas,hasta aquí perfecto...pero descuida la entrada de aire porque sus aperturas son muy,muy pequeñas para que la filtración sea exigente y esto provoca unas grandes restricciones en el flujo de aire.

Por lo tanto un filtro de papel con un alto índice de flujo de aire es contraproducente ponerlo porque será a costa de aumentar el tamaño de las aperturas de modo que entrarán más particulas nocivas.

Vistas las limitaciones de los filtros de papel hay fabricantes que trabajan con otro material,el algodón.

¿Qué ventajas tiene el algodón en los filtros?

El uso del algodón permite que las partículas que viajen con el aire tomen un camino distinto que el flujo del aire,este flujo tiende a ir por el camino más corto que es alrededor de las fibras mientras que las partículas impactan en la fibra y su superficie aceitosa.
La retención de las particulas en los filtros de aire de algodón o, para ser más exactos,de base de algodón es en varios niveles,es decir,las capas múltiples de algodón tienen distintos niveles de retención,cosa que no ocurre en los de papel en donde la retención es solamente superficial.
Tienen otra ventaja y es la de ser lavables y poder utilizarlos de nuevo aunque no de forma ilimitada puesto que al fin y al cabo cada vez que se lava se van perdiendo capas de algodón y disminuyendo su eficacia.

La mayoría de los fabricantes diseñan los filtros para poder reemplazar el de serie sin ningún problema y basandose en sus experiencias en competición,auténtico banco de pruebas,ofertan al cliente un producto fabricado con el mismo material que el que han utilizado sus pilotos,logrando así una eficiencia en el manejo diario de nuestras monturas.

Por lo tanto parece razonable la sustitución del filtro de serie por otro de la industria auxiliar.
También hemos visto que el algodón es el mejor material para fabricar un filtro.

Pero... ¿cual comprar?

La verdad es que hay muchas marcas pero quizá en nuestro mercado nacional las que más nombre tienen son K&N y BMC.Cualquiera de las dos son muy buenas.

Pero yo os animo a que antes de comprar cualquier filtro de aire preguntéis al taller o tienda lo siguiente:

1. Si es de algodón o de papel.
2. ¿Qué duración tiene y cada cuanto tiempo hay que realizar la tarea de mantenimiento o limpieza?
3. ¿Es necesario realizar algún tipo de ajuste en la inyección o carburación?
4. ¿Cuál es su grado de filtración?

Eso es todo amigos,espero que os haya servido para algo.
Volver arriba Ir abajo
http://keeway.foroargentina.net/
 
Filtro de Aire - MOTO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Charco de agua en filtro de aire
» Duración Filtro del Aire ?
» Limpiar el filtro del aire
» Ruido en la caja e filtro de aire a 4000 RPM
» Filtro de Aire

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro motos Keeway :: Motos :: Mecánica General-
Cambiar a: