Foro motos Keeway
Para acceder al contenido completo del Foro y evitar la publicidad ¡REGISTRATE! es muy facil y totalmente gratuito te esperamos




Comunidad ☜★☞ Moteros
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Auspiciantes
Últimos temas
Palabras claves
zanella usuario manual keller despiece X250 keeway styler aceite Bajaj Xtreet digital speed 250cc motard Megelli motor tablero enduro valvulas Motomel honda taller cruiser SCOOTER Avenger
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro motos Keeway en tu sitio de bookmarking social
Tweetter

Comparte | 
 

 Motomel Skua 250 Test drive

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gustavo
Developer
Developer


Сообщения : 205
Дата регистрации : 04/10/2011
Возраст : 37
Откуда : Buenos Aires - Argentina

MensajeTema: Motomel Skua 250 Test drive   15.08.12 2:59

Motomel Skua 250


La Skua continúa trepando en cilindrada y mejorando su calidad de terminación. El modelo 250 ofrece un nuevo motor y se posiciona con grandes argumentos para plantarle batalla a las consagradas Tornado y XTZ gracias a una tentadora relación precio/producto.
Nació como 150 allá por 2008. Dos años más tarde apareció la 200. Y ahora, después de cuatro años, salió a escena la versión 250 de una familia que a base de confiabilidad y buen rendimiento se ganó el crédito en una competitiva franja del mercado y que con el correr del tiempo se ha ido masificando y perfeccionando. Ante esta tendencia Motomel no se podía quedar atrás. La marca que más vendió en todo 2011 tenía ya preparada antes que arrancara el nuevo año una serie de novedades que se irán sumando a su gama de productos durante los próximos meses. Entre modelos completamente nuevos (uno ya lo vimos y va a "romper" el mercado...) y otros que se rejuvenecen (por caso, la Serie 4...), sale a escena esta revitalizada Skua que, a contramano de lo tradicional, no "sube" literalmente de cilindrada sino que monta un propulsor totalmente nuevo.

























Las on-off son motos para utilizar en la ciudad y también para afrontar algo de campo y caminos complicados. Son motos dotadas de largas suspensiones, capaces de absorber profundos baches o diferentes tipos de accidentes del terreno, con motores de baja cilindrada de potencia suficiente y bajos consumos, ideales para afrontar el yugo diario o las escapadas de fines de semana. Bajo estas premisas, el segmento crece y gana cada vez más adeptos.

Intacta
Nada cambia con respecto a la 200. El armónico conjunto aún está vigente (lo estrenó la "hermana del medio" al momento de su lanzamiento), con líneas simples y bien integradas. El moderno cubrefaro (para nosotros, el más "audaz" de la categoría) viene recubierto de pintura símil fibra de carbono y aporta una pizca de deportividad. Las aletas laterales del depósito, que continúan sus líneas hasta el afilado colín, mantienen el logotipo de la marca y la denominación del modelo. Las luces de giro, por su parte, tienen un diseño minimalista, con tulipa de color blanco. El guardabarros elevado y el nuevo sistema de suspensión con horquilla invertida deja en claro que las aptitudes off-road de esta Skua fueron potenciadas. Por su parte, el freno delantero es a disco mordido ahora por una pinza de doble pistón. Novedad absoluta en este modelo es la adquisición de un disco (con pinza de pistón simple) en el tren trasero.

Afuera
Abandonamos el asfalto y aprovechamos el diluvio de los días anteriores para "sumergirnos" en caminos más hostiles. Tierra, barro, pasto... imperfecciones varias... y esta pequeña Motomel se desenvolvió correctamente. Las nuevas suspensiones delanteras absorbieron sin problemas las irregularidades del terreno sacando nota elevada. Notamos una vez más que el recorrido del amortiguador trasero es bastante corto y hace tope con facilidad en las ondulaciones más acusadas. Esto se debe en parte a que el seteo de fábrica está pensado para ofrecer un mayor confort dinámico sobre el asfalto. Con la regulación en la precarga del resorte, el asunto está resuelto.


La sensación de solidez general es digna de elogios en todo momento. No hay ruidos extraños ni se perciben partes flojas. Las llantas, enormes, mantienen las medidas de la 200, exigiendo la delantera un radio de giro bastante considerado. Los neumáticos ofrecen un buen agarre en todo momento, gracias a su configuración con diminutos tacos. Por el lado de los frenos nos encontramos con otra gran -y grata- novedad: ahora atrás monta un disco que, enhorabuena, sustituye al ya arcaico tambor. A su vez, el disco delantero ahora cuenta con una pinza de doble pistón, mejorando su mordiente. Un notable avance en el apartado frenos.

Compañeras perfectas para las tareas habituales por la ciudad o las escapadas de fin de semana, las on-off continúan incrementando y mejorando su oferta en el mercado. De hecho, esta mejoradísima Skua se posiciona con buenas armas para enfrentar a las exitosas/populares/codiciadas/súper probadas Yamaha XTZ y Honda Tornado, dos modelos que, ofreciendo lo mismo pero con grandes diferencias conceptuales sobre todo a nivel tecnológico entre sí, establecen el tope de gama del segmento. Por supuesto, la Yamaha con su motor a inyección y la Honda con su chapa de indestructible están varios cuerpos por encima de la Motomel en términos de calidad, pero esta nueva 250 tiene mucho para dar y a un precio bastante inferior (13.640 pesos). Relación precio/producto: una tentación.

Opciones
Honda XR 250 Tornado ($ 27.200)
Maverick Panther 250 (12.930)
Yamaha XTZ 250 ($ 30.300) Prueba: LM 52
Zanella ZTT 250 Enduro ($ 12.490)


MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4 tiempos
Distribución SOHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador de tiro directo
Refrigeración Por aire
Diámetro x carrera n.d
Cilindrada 229,5 cc
Potencia 15,2 CV a 7.000 rpm
Torque n.d
Relación de compresión 8,7 : 1
Encendido Electrónico por CDI
Arranque Eléctrico y a pedal
Lubricación Cárter húmedo
TRANSMISION
Caja 5 velocidades
Embrague Manual
Transmisión primaria Cascada de engranajes
Transmisión final Cadena de retenes
CHASIS
Configuración Simple cuna en tubos redondos de acero, con basculante en tubos de sección cuadrada
Inclinación de la dirección n.d.
Avance n.d.
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla invertida
Recorrido n.d.
Trasera Monoamortiguador progresivo con regulación en precarga de resorte
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco simple autoventilado con pieza de doble pistón
Trasero Disco autoventilado con pinza de pistón simple
RUEDAS
Llantas De acero y rayos tradicionales
Neumático delantero 2.75 x 21
Neumático trasero 4.60 x 18
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.100 / 820 / 1.165 mm
Altura asiento 860
Distancia entre ejes 1405 mm
OTRAS CIFRAS
Tanque de combustible 12,3 litros
Peso 123 kg
Velocidad máxima 120 km/h (estimada)
Volver arriba Ir abajo
http://keeway.foroargentina.net/
Gustavo
Developer
Developer


Сообщения : 205
Дата регистрации : 04/10/2011
Возраст : 37
Откуда : Buenos Aires - Argentina

MensajeTema: Motomel Motard Cott Exhaust Review   11.09.12 18:34

Motomel Motard Cott Exhaust Review



ACLARACIÓN: ESTAS SON OPINIONES PERSONALES EN BASE A LA EXPERIENCIA CON MI MOTO EN PARTICULAR, LO QUE NO QUIERE DECIR QUE EL RESTO SEAN IGUALES.
Volver arriba Ir abajo
http://keeway.foroargentina.net/
 
Motomel Skua 250 Test drive
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Corven triax 250 o motomel skua 250?
» test drive TRITON
» **** MOTOMEL SKUA 250 ****
» Test Drive Nissan TIIDA Tekna en Auto al Día
» Motomel Skua 200

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro motos Keeway :: Motos :: ☆ Hablemos de motos ☆-
Cambiar a: