Foro motos Keeway
Para acceder al contenido completo del Foro y evitar la publicidad ¡REGISTRATE! es muy facil y totalmente gratuito te esperamos




Comunidad ☜★☞ Moteros
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Auspiciantes
Últimos temas
Palabras claves
motor cruiser usuario motard manual 250cc Bajaj digital Avenger Xtreet taller SCOOTER enduro despiece aceite Motomel speed valvulas styler zanella X250 honda tablero Megelli keeway keller
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro motos Keeway en tu sitio de bookmarking social
Tweetter

Comparte | 
 

 La VTV será obligatoria para los porteños desde 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gustavo
Developer
Developer


Сообщения : 205
Дата регистрации : 04/10/2011
Возраст : 37
Откуда : Buenos Aires - Argentina

MensajeTema: La VTV será obligatoria para los porteños desde 2016   05.10.15 13:24

La VTV será obligatoria para los porteños desde 2016


A partir del primer trimestre del año que viene, los porteños tendrán que cumplir con un trámite más y de carácter obligatorio: la verificación técnica vehicular (VTV). O por lo menos aquellos que sean dueños de un vehículo radicado en la Ciudad con más de tres años de antigüedad o que hayan superado los 60.000 kilómetros. En el caso de las motos, deberán someterse las que tengan más de un año.

Para esto, el gobierno porteño finalmente adjudicó a cinco empresas el servicio y la instalación de once talleres verificadores, que estarán distribuidos por toda la Capital. Si bien aún no se sabe cuál será el costo para obtener la aprobación, en la provincia de Buenos Aires un auto paga hoy $352,84, mientras que una moto abona $57,22. Se prevé que la medida afectaría a un millón de autos y unas 100.000 motos. Así, la Ciudad podrá aplicar una norma que fue aprobada hace 10 años y que ya se pone en práctica en varios lugares del país.

La ubicación de las 11 playas ya fue definida y su construcción comenzará el mes que viene; el objetivo es que comiencen a operar el primer trimestre de 2016. Desde la Ciudad dijeron que el precio aún no está definido. El control será obligatorio también para triciclos y cuatriciclos, casas rodantes, trailers y todo tipo de rodados. Actualmente, es un requisito para taxis, remises y micros escolares.

Los controles que se realizarán en las plantas -que estarán en las comunas 1, 4, 7 y 15- serán de emisión de gases; emisión de ruidos; sistema de dirección y tren delantero; sistema de frenos; chasis; neumáticos; luces; seguridad y emergencia; documentación del vehículo y sistema de suspensión. En caso de no cumplir con el requisito, la multa será de 650 pesos. Según la ley son 100 unidades fiscales, que equivale al precio de medio litro de nafta súper por unidad. Mientras que no haber hecho nunca el trámite será castigado con 2600 pesos (400 unidades fiscales).

Si se detecta una falla, el propietario tendrá 60 días para repararla y luego volver al taller oficial, donde se hará la verificación de manera gratuita. El mes en el que cada vehículo deberá ser controlado dependerá del último número de la patente: en octubre, el 0; en noviembre, el 1; en febrero, el 2; en marzo, el 3; en abril, el 4; en mayo, el 5; en junio, el 6; en julio, el 7; en agosto, el 8, y en septiembre, el 9.

Según el texto de ley aprobada en 2006, esta medida tiene como objetivo fiscalizar que los vehículos cumplan las normas de seguridad correspondientes y tengan la documentación al día, para mejorar así la seguridad vial y la calidad del ambiente. Los controles ya se ejecutan desde hace años en otros distritos como Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Río Negro y Neuquén.

Estarán exentos los jubilados que ganen la mínima y cuyo auto valga menos que el mínimo por el cual se comienza a pagar Patentes, además de los vehículos de los discapacitados que no superen el doble del mínimo por el cual se paga Patentes.
Volver arriba Ir abajo
http://keeway.foroargentina.net/
 
La VTV será obligatoria para los porteños desde 2016
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La 'biografía' en Facebook será obligatoria antes de 2013
» Documentación Obligatoria para Circular
» ¿Quien sería para vosotros la estrella de este equipo?
» COSAS PARA HACER POR GIRONA Y ALREDEDORES
» Un invento práctico para los que pescamos desde altura.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro motos Keeway :: Asesoramiento Legal-
Cambiar a: