Foro motos Keeway
Para acceder al contenido completo del Foro y evitar la publicidad ¡REGISTRATE! es muy facil y totalmente gratuito te esperamos




Comunidad ☜★☞ Moteros
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Auspiciantes
Últimos temas
Palabras claves
valvulas usuario taller Megelli motor SCOOTER cruiser digital manual honda styler Avenger tablero enduro Motomel X250 keeway 250cc despiece speed aceite keller Xtreet zanella Bajaj motard
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro motos Keeway en tu sitio de bookmarking social
Tweetter

Comparte | 
 

 Por presión de Repsol, la Argentina se queda sin fecha del Mundial de Motos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gustavo
Developer
Developer


Сообщения : 205
Дата регистрации : 04/10/2011
Возраст : 37
Откуда : Buenos Aires - Argentina

MensajeTema: Por presión de Repsol, la Argentina se queda sin fecha del Mundial de Motos   24.11.12 23:51

Por presión de Repsol, la Argentina se queda sin fecha del Mundial de Motos

Lo aseguraron a Clarín fuentes oficiales. La competencia estaba anunciada para abril. Habrían fracasado las últimas gestiones de Boudou, en España.

Dorna Sports SL, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, decidió hacer caer la fecha que debía correrse en la Argentina en abril del año que viene. Así lo hicieron saber a Clarín fuentes oficiales, que detallaron que el conflicto por la expropiación de YPF, “fue la causa central de esta decisión”.

Clarín había adelantado en junio que peligraba la fecha del Moto GP a raíz de un pedido de las autoridades de Repsol, principal sponsor, acerca de que no se garantizaba “la seguridad de nuestros equipos y pilotos en dicha prueba, máxime tras la violencia con la que se ha producido la expropiación de YPF”.
La propia presidenta Cristina Kirchner había firmado en París, hace unos meses, el contrato para la realización de la fecha del Moto GP.

La fecha se iba a correr en Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. En los últimos meses se ha venido acondicionando el circuito para adaptarlo a las exigencias del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo. Incluso ayer, se realizó la primera inspección técnica al circuito. Y hoy será el segundo día en que autoridades de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Javier Alonso, Claude Danis y Daniel Serrano, continuarán con la inspección.

El 20 de junio de este año, la cancillería española envió una carta a Carmelo Ezpeleta, CEO managing director de Dorna, en la que señala que “el Gobierno de Argentina no se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser un estricto garante de la necesaria seguridad jurídica que debe amparar la actividad de empresas y particulares. Muchas de nuestras compañías en Argentina han venido enfrentando numerosas dificultades precisamente por la poca solidez del marco legal regulatorio en el país o por decisiones inspiradas más en criterios políticos que técnico - administrativos”.

“El caso más conocido ha sido el de Repsol, compañía que ha sufrido recientemente la expropiación de su participación en YPF después de una intensísima campaña de desprestigio y criminalización. Es opinión del gobierno español, pero también de otros países e instituciones, que la referida expropiación fue ilegal y claramente discriminatoria contra los intereses españoles en la compañía”, agrega otro párrafo de la carta de cancillería al Dorna.

La situación se complicó a raíz de que Repsol se puso firme y hasta le dijo al Dorna mediante una carta que “analice en profundidad la idoneidad de celebrar dicha prueba”. El canciller Héctor Timerman fue uno de los que intentó, en los últimos meses, mediar sin éxito para que se realizara la prueba. Y el que también habría fracasado es el propio vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que en la última Cumbre Iberoamericana de Cádiz intentó plantear el tema, “sin éxito, obviamente”, confiaron las fuentes.

Por la realización del Moto GP, se estaba acondicionando el circuito e inclusive el gobernador Gerardo Zamora, el radical K, fue muy criticado por fuerzas de la oposición que consideraron inapropiado traer el Moto GP, ya que es un “gasto excesivo en una provincia donde hay otras prioridades”.


Que no se permita la importación de ninguna moto a las ensambladoras de las marcas que compiten en el moto GP sería una excelente forma de responder a las marcas que nos discriminaron. Si somos tan malos y no merecemos organizar ese evento entonces tampoco somos buenos para comprar sus productos.





Fuente
Volver arriba Ir abajo
http://keeway.foroargentina.net/
 
Por presión de Repsol, la Argentina se queda sin fecha del Mundial de Motos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aca esta el primer rouser 220 de argentina
» Avenger 220 en Argentina.
» Chevrolet Spark 2011, Lanzamiento oficial
» Asi es el Chevrolet Spin
» Molikote si o no...??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro motos Keeway :: Noticias del mundo de las motos-
Cambiar a: